El presidente Donald Trump dijo que ha indultado a Michael Flynn, su primer asesor de seguridad nacional, quien se declaró culpable de mentir a agentes del FBI sobre su conversación con el embajador ruso en Estados Unidos.
Trump hizo el anuncio el miércoles en Twitter.
It is my Great Honor to announce that General Michael T. Flynn has been granted a Full Pardon. Congratulations to @GenFlynn and his wonderful family, I know you will now have a truly fantastic Thanksgiving!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 25, 2020
El indulto pone fin a un caso criminal largo y duramente reñido que se convirtió en una causa célebre para Trump y sus aliados conservadores, quienes describieron el procesamiento de Flynn como evidencia de una amplia conspiración contra el presidente.
Pero los demócratas rápidamente denunciaron la medida. El representante Adam Schiff de California, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, dijo que “no hay duda de que un presidente tiene un amplio poder para otorgar indultos, pero cuando se utilizan para protegerse a sí mismo, a su familia y a sus asociados de una investigación criminal, es una corrupción de esta medida".