Porque el presidente de México ya dijo que no quiere librar una lucha frontal contra el crimen organizado
El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó el asesinato de 9 miembros de la familia LeBarón y ofreció su ayuda al gobierno de México para "borrar de la faz de la tierra" a los cárteles de la droga.
This is the time for Mexico, with the help of the United States, to wage WAR on the drug cartels and wipe them off the face of the earth. We merely await a call from your great new president!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019
En su tuit, Trump aseguró que lo único que esperan es una llamada del presidente para que Estados Unidos ayude a México a librar una guerra contra el narcotráfico.
En otras publicaciones, Donald Trump describió como monstruos a las personas que atacaron a los LeBarón, quienes también cuentan con la ciudadanía estadounidense, y aseguró que su país está listo para intervenir de manera rápida y efectiva.
....monsters, the United States stands ready, willing & able to get involved and do the job quickly and effectively. The great new President of Mexico has made this a big issue, but the cartels have become so large and powerful that you sometimes need an army to defeat an army!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el mensaje de solidaridad y aseguró que en breve se comunicaría con el mandatario estadounidense; sin embargo, rechazó la propuesta de iniciar una guerra en contra de los cárteles de la droga.
"En eso no coincidimos, los que tienen esa manera de pensar se les respeta, pero no va de acuerdo con nuestras convicciones. Lo peor que puede haber es la guerra", dijo el presidente.