Trump salió al rescate de su vicepresidente. ¿Pero realmente fue necesario?

Pence dijo que Donald Trump gobernará para todos
Pence dijo que Donald Trump gobernará para todos

Trump salió al rescate de su vicepresidente. ¿Pero realmente fue necesario?

El vicepresidente electo de Estados Unidos.Pence dijo que Donald Trump gobernará para todos
AFP
2016-11-20 |20:53 Hrs.Actualización20:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Pence mostró tolerancia e intenta calmar la polémica que calentó Trump. 

El vicepresidente electo Mike Pence dijo este domingo no haberse sentido ofendido por el mensaje leído por los actores de Hamilton, la obra de Broadway a la que asistió el viernes y en la que fue abucheado.

Este viernes Pence fue recibido en una sala del teatro de Nueva York con una mezcla de abucheos y aplausos, y luego despedido con la lectura de una carta sobre la diversidad en la que los actores le transmitían sus deseos de que la obra lo inspirara "para respetar todos los valores y trabajar en nombre de todos los estadounidenses".  

Al caer el telón, el actor Brandon Victor Dixon dijo a Pence —quien se encontraba entre el público— que el elenco multirracial de la obra tiene temores sobre las políticas que seguirá el gobierno de Donald Trump.

"Señor, nosotros somos los estadounidenses de gran diversidad que estamos temerosos y ansiosos por la posibilidad de que el nuevo gobierno no nos protegerá, no protegerá a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, que no nos defenderá ni defenderá nuestros derechos inalienables", exclamó Dixon, quien hace el papel de Aaron Burr, el tercer vicepresidente que tuvo Estados Unidos.

Ese día no respondió, pero contrario a lo que podría pensarse, Pence dijo esto este domingo.

"No me ofendí con lo que se dijo. Dejaré que los otros juzguen si era el lugar adecuado para decirlo", declaró el republicano en una entrevista con la cadena Fox. 

El presidente electo Donald Trump había exigido que el elenco de la obra de teatro se disculpara, pero el vicepresidente aseguró que había "realmente apreciado el espectáculo", al parecer para no hacer las cosas más grandes. 

"Hamilton es una producción increíble con personas increíblemente talentosas", agregó Pence. Garantizó, además, haber escuchado el mensaje de los actores.

"Quiero asegurarles a todos, incluso a los actores de esa noche, que el presidente electo será el presidente de todos", insistió.

Con información de AFP