Un Trump vencedor promete renovar el sueño americano y sanar las heridas

Mesurado.
El magnate prometió sanar las heridas de los estadounidenses
Mesurado.
El magnate prometió sanar las heridas de los estadounidenses

Un Trump vencedor promete renovar el sueño americano y sanar las heridas

Mesurado.El magnate prometió sanar las heridas de los estadounidenses
AFP
2016-11-09 |07:41 Hrs.Actualización08:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue capaz de reconocer el esfuerzo de Hillary

Tras conocer que ganó las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump ofreció un discurso de 18 minutos en donde dejó de lado la hostilidad para poner en primer plano la unión  entre los americanos.

El magnate prometió que el sueño americano resurgiría  y las heridas de la campaña política presidencial sanarían.

Aquí te dejamos el discurso íntegro del magnate.

"Recibí una llamada de la secretaría Clinton. Me felicitó. Es sobre todos nosotros, en nuestra victoria, y la felicité a ella y a su familia por una campaña de mucha pelea. Lo que digo es que ella peleó muy duro. Hillary ha trabajado por un largo tiempo y le debemos una enorme gratitud por su servicio a nuestro país."

Lo digo con sinceridad. Ahora es tiempo de que Estados Unidos sane las heridas de la división, tenemos que juntarnos para que los republicanos, demócratas e independientes nos juntemos como la gente unida que somos.

Es hora. Le juro a cada ciudadano de nuestra tierra que seré presidente para todos los estadounidenses; y esto es importante para mí. A aquellos que han escogido no apoyarme en el pasado, porque hubo pocos de ellos, me acercaré para que sean mi guía y me ayuden para que podamos trabajar juntos y unificar a nuestro gran país.

Como lo he dicho desde el principio, lo nuestro no fue una campaña, sino más bien un gran e increíble movimiento, compuesto por millones de hombres y mujeres muy trabajadoras que aman a su país y que quieren un futuro mejor y más brillante para ellos y para sus familias.

Es un movimiento compuesto de estadounidenses de todas las razas, religiones, contextos y creencias, que quieren y esperan que nuestro gobierno sirva a la gente, y eso es lo que hará mi gobierno.

"Trabajando juntos, comenzaremos con la tarea urgente de reconstruir nuestra nación y renovaremos el sueño americano. He pasado toda mi vida en los negocios, viendo el potencial oculto en los proyectos y la gente de todo el mundo".

Eso es lo que quiero hacer ahora para nuestro país. Con un potencial tremendo. He conocido a nuestro país muy bien. Un potencial tremendo.Será algo hermoso. Cada estadounidense tendrá la oportunidad de realizarse a su potencial más alto. Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados.

Vamos a arreglar nuestras ciudades y reconstruiremos nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, escuelas y hospitales. Vamos a reconstruir nuestra infraestructura, que se convertirá en algo especial y pondremos a millones de nuestras personas a trabajar mientras lo reconstruimos. También vamos a cuidar a nuestros veteranos que han sido tan leales y he conocido a tantos en esta travesía de 18 meses.

El tiempo que he pasado con ellos durante la campaña ha sido uno de mis grandes honores.

Nuestros veteranos son gente increíble. Vamos a embarcarnos en un proyecto de crecimiento nacional y renovación. Voy a reclutar a los talentos creativos de nuestra gente y vamos a llamar a los mejores y más brillantes para que traigan tremendo talento para beneficio de todos. Va a suceder. Tenemos un gran plan económico. 

"Vamos a hacer crecer al doble nuestra economía para fortalecerla. Al mismo tiempo vamos a llevarnos muy bien con todas las naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. Lo haremos, tendremos excelentes relaciones. Ningún sueño es demasiado grande, ningún desafío es demasiado grande. Nada que queramos para nuestro futuro estará lejos de nuestro alcance".

Estados Unidos ya no se conformará con nada que no sea lo mejor. Vamos a reclamar nuestro destino como país y vamos a soñar en grande, con metas valientes y desafiantes. Tenemos que hacerlo. Vamos a soñar con esas cosas para nuestro país y sucederán cosas hermosas y exitosas de nuevo.

Quiero decirle a la comunidad internacional que si bien siempre vamos a poner primero los intereses de Estados Unidos, vamos a tratar a todos de manera justa, a todos.

Toda la gente de todas las naciones.. Vamos a buscar un campo común, no la hostilidad; asociación, no conflicto.

Las cosas políticas son desagradables y duras, pero siempre conté con el respaldo de millones de personas

Han llamado a estas elecciones un evento histórico, pero para que sea verdaderamente histórico tenemos que hacer un gran trabajo y les prometo que no los defraudaré. 

"Espero con ansias ser su presidente y ojalá en unos dos, tres, cuatro años o quizás en ocho años, ustedes dirán que fueron parte de algo que los llena de orgullo como esto. Ustedes estarán muy orgullosos de su presidente".