Venezuela demostró su poderío militar al derribar una avioneta mexicana que volaba sobre los cielos de su nación y que, se presume, pertenecía a narcotraficantes que salieron de Cozumel.
Fue el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, quien informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado de Zulia, que se ubica en la frontera con Colombia, quien dio los detalles del ataque al avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS.
La narcoavioneta habría sido detectada por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía, por lo que se activó el plan de defensa Escudo Bolivariano para destruir la aeronave hostil.
De acuerdo con el general, que comanda a la FANB, “se presume que [el avión] era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional”.
Cabe recordar que, durante el último año, la Fuerza Armada Bolivariana ha desplegado su artillería de defensa para la destrucción de aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal.
Venezuela no será usada como plataforma del narcotráfico ! Aquí está el Sistema Defensivo Territorial alerta, y reaccionará de manera inmediata ante cualquier intento de invasión a la patria de Bolívar !#FANB #IntegrarEsVencer pic.twitter.com/pd7rXVBgBP
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 26, 2024