Fiscales de Estados Unidos presentaron una carta a la corte que lleva a cabo el proceso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano, en la que piden que se suspenda el juicio la mañana de este miércoles 8 de febrero y anticipan que los alegatos podrían terminar el 14 de febrero.
La misiva indica que se tiene la intención de actualizar el calendario de audiencias, y que para este miércoles 8 de febrero se espera la participación de cuatro testigos; sin embargo, el gobierno no prevé que dure todo el día del juicio y que existe un problema de logistica.
La carta difundida por el reportero de Vice News, Keegan Hamilton, explica que se espera que los alegatos concluyan el próximo martes 14 de febrero.
“El gobierno anticipa que probablemente dejará de lado su caso principal el martes por la mañana”, señala la carta.
A pesar de que pronto terminarán los alegatos, el reportero Hamilton señala que la defensa de García Luna aún tiene oportunidad de llamar a testigos y dar declaraciones finales; sin mebargo, se espera que el veredicto quede antes de marzo.
La modificación del cronograma del juicio “no es sorpresa” según Hamilton, ya que el juez Cogan ha alentado a que el gobierno de Estados Unidos reduzca la lista de testigos para darle velocidad al procedimiento contra García Luna.