La figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra ahora tiene un dulce rostro, luego de que activistas en favor del medio ambiente lanzaran un 'pastelazo' a la pieza que se exhibe en el museo Madame Tussauds de Londres.
Se trata del tercer ataque de integrantes de Just Stop Oil hacia obras de arte. En esta ocasión se manifestaron contra las licencias de petróleo y gas otorgadas por el gobierno de Gran Bretaña.
La estatua de cera de Carlos III que vestía de etiqueta y se hallaba al lado de su esposa, Camila Parker, y de su hijo, el príncipe William, recibió dos pastelazos de chocolate en el rostro, luego de que los manifestantes cruzaran la valla de seguridad mientras eran grabados en video.
Los activistas fueron detenidos por personal de seguridad del museo y posteriormente entregados a la policía.
Apenas el domingo, otro grupo acudió al Museo de Barberi de Postdam en la ciudad de Berlín, Alemania, donde dos activistas arrojaron pastel de papa contra la obra “Les Meules” del pintor Claude Monet.
Los dos jóvenes que usaban chalecos naranjas gritaron que en el mundo la gente "se muere de hambre y de frío", como parte de su protesta.
Recientemente, el 14 de octubre, dos mujeres activistas lanzaron sopa de tomate a la obra de arte 'Los Girasoles' de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres.