El fundador de Amazon, Jeff Bezos, subió a bordo de su cápsula New Shepard este martes en Texas, junto con su hermano; Wally Funk, una aviadora de 82 años, y Oliver Daemen, un joven de 18 años, los tripulantes más viejo y más joven de la historia en viajar al espacio.
El despegue se realizó a las 8:12 horas, tiempo de México, y se trata del primer lanzamiento tripulado de Blue Origin, que al igual que el Virgin Galactic de Richard Branson, planea empezar a llevar clientes al espacio en los próximos meses.
El vuelo, con una cápsula automatizada transportada por un cohete reutilizable, llegó a 106 kilómetros de altura para luego descender en paracaídas al desierto.
Los cuatro pasajeros despegaron propulsados por un cohete New Shepard y el vuelo duró 10 minutos.
Funk es una de 13 mujeres pilotos que hicieron los mismos estudios en los años de 1960 de los astronautas de la Mercury 7 de la NASA, pero que fueron rechazadas por ser mujeres.
Blue Origin anunció el pasado jueves que, en lugar del ganador de una subasta para viajar el espacio, Daemen estará a bordo, y será el primer cliente comercial, cuyo costo del boleto no fue revelado por la compañía.
Con información de agencias.