Un avión cisterna Canadair, que participaba en los esfuerzos por controlar y apagar un incendio forestal en la isla griega de Eubea, se estrelló este martes en la falda de un monte cerca de la localidad de Platanistós.
En el avión se encontraban dos personas (piloto y copiloto), según los medios locales.
La información de las autoridades -basada en el material visual del accidente- indica que la aeronave, al momento de atacar el incendio y en la fase de liberación de agua, chocó con el ala derecha contra un árbol, lo que cortó el flotador derecho y aumentó la inclinación derecha de la aeronave, lo que provocó que cayera al suelo.
Hasta el momento no se ha confirmado sobre víctimas mortales del siniestro.
En un vídeo publicado por la televisión pública ERT se puede ver cómo el avión se estrella después de arrojar agua sobre el frente de fuego, y cómo segundos después se produce una gran explosión.
En otra filmación, difundida por la televisión privada Open, se pueden ver escombros del avión en el sitio del siniestro desde los cuales sale denso humo.
Inmediatamente después del accidente de la aeronave, otras aeronaves comenzaron a arrojar agua desde el aire, con el fin de extinguir el fuego causado por la explosión, ya que el área es inaccesible y no puede ser alcanzada por las fuerzas terrestres.
Los bomberos llevan tres días luchando por controlar el gran incendio en la isla de Eubea.
Las altas temperaturas y el viento siguen propagando el fuego en Grecia, Italia y Argelia.
Con información de EFE.