El martes 24 de septiembre, los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah se intensificaron aún más. Tras la jornada más mortífera en Líbano desde 2006, que dejó más de 500 fallecidos, el grupo extremista Hezbollah disparó alrededor de 90 misiles hacia el norte de Israel desde temprano en la mañana, según informó el sitio de noticias israelí Ynet.
Bajo este contexto, se hizo viral un video en el que conductores comenzaron a frenar autopista israelí cerca de Tamra, en la Baja Galilea, pues justo en esta vialidad impactó un misil sin que hubiera alguna alerta previa.
El momento fue grabado por uno de los automovilistas quien contaba con una cámara en su vehículo. Aparentemente, alcanzó a percatarse de la ruta que tenía el misil por lo que se orilló y frenó; momentos más tarde, el dirigible explotó.
Con el incremento de los ataques, las sirenas empezaron a resonar en la Alta Galilea y en los valles adyacentes. El comando del Frente Interior israelí emitió directrices para los conductores, recomendándoles detener el vehículo al escuchar una alarma, apagar el motor y, si es posible, buscar refugio. En caso de no poder hacerlo, se aconsejó tumbarse en el suelo y protegerse la cabeza con las manos durante 10 minutos.
🔴🇮🇱 ISRAEL - #ULTIMAHORA
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) September 24, 2024
🚨💥LOS CONDUCTORES SE DETIENEN EN LA CARRETERA MIENTRAS LOS COHETES CAEN DELANTE DE ELLOS
Los vehículos en una autopista cerca de Tamra, en la Baja Galilea, se detuvieron cuando los cohetes volaron sobre ellos y explotaron a unos pocos cientos de… pic.twitter.com/jfmwtsOkmJ
Por otra parte, el lunes 23, el Ministerio de Salud del Líbano informó que 492 personas habían perdido la vida y mil 645 resultaron heridas. Al día siguiente, la agencia actualizó las cifras, elevando el total a 558 muertes en los dos días de enfrentamientos. Según el ministro de Salud libanés, Firass Abiad, entre las víctimas mortales se encuentran 50 niños y 94 mujeres, y otras mil 835 personas sufrieron heridas.