Porque la brutalidad policial debe frenar en todo el mundo
Javier Ordóñez, abogado de profesión, murió luego de recibir varias descargas eléctricas por parte de policías en Bogotá, Colombia. El hecho ha generado protestas en dicho país.
De acuerdo con Caracol, cadena de TV Colombiana, familiares de Javier Ordoñez aseguraron que este fue torturado por un par de policías que buscaban arrestarlo mientras él y sus amigos buscaban una tienda para comprar alcohol.
En el video se observa el momento en que policías someten al hombre, lo tumban en el piso y le comienzan a dar descargas eléctricas con un 'taser'. 'Ya no más', se escucha decir a Javier.
Pese a las súplicas del detenido y de los testigos, quienes le advierten a los policías que los están grabando, ellos no frenan.
Atentos: estos hechos ocurrieron anoche en el occidente de Bogotá. El hombre sometido por dos policías, incluso con uso de pistola eléctrica, murió horas después en una clínica. La policía afirma que respondió a agresiones de estas personas. Grave denuncia de abuso policial. pic.twitter.com/HEOvApslDp
— Ricardo Ospina (@ricarospina) September 9, 2020
Tras los hechos, Javier falleció en un hospital de Bogotá.
Ante la brutalidad policial, una serie de protestas se desataron en Bogotá, en donde vecinos atacaron la oficina policial del Barrio Villaluz, sector al que estaban asignados los policías implicados, informó EFE.
#EFETV | Disturbios en varias ciudades en protesta contra la violencia policial en Bogotá. https://t.co/LHCnl3uJst pic.twitter.com/PfhiJqMnEL
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 10, 2020