VIDEO: Macron regaña a un joven por no decirle 'señor presidente'

¿Altanero o respetuoso? Así fue la reacción del presidente francés
¿Altanero o respetuoso? Así fue la reacción del presidente francés

VIDEO: Macron regaña a un joven por no decirle 'señor presidente'

Macron.¿Altanero o respetuoso? Así fue la reacción del presidente francés
Especial
2018-06-19 |11:35 Hrs.Actualización12:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay algunos políticos a los que aún les importan las formas

Emmanuel Macron, presidente de Francia, le dio lecciones de respeto a un joven durante la ceremonia nacional francesa para conmemorar el 78 aniversario del "llamamiento" del líder francés Charles de Gaulle para resistir la invasión nazi.   

Macron se acercó entre la multitud a un adolescente que le preguntó: "¿Cómo va todo Manu?"

Algo ofendido, Macron decidió darle un pequeño adiestramiento sobre cómo tratar al presidente de la República en una fecha importante para los franceses, y le dijo que no puede hacerse el gracioso en un acto conmemorativo en el que se canta la Marsellesa (himno nacional francés) y la Canción de los Partisanos (himno de la resistencia francesa) y que a él se debe referir como "señor presidente" o "señor".

Por si no fuera suficiente el regaño y la vergüenza para el chico, Macron siguió diciéndole que si desea hacer la revolución primero obtenga un título y aprenda a alimentarse por sí mismo para después poder dar cátedra.

El propio presidente francés subió a su Twitter esta interacción con el adolescente. "El respeto es el mínimo en la República, especialmente el 18 de junio, especialmente en presencia de los compañeros de la Liberación..."

El 18 de junio en Francia se conmemora el "Llamamiento" que en 1940 hizo desde la radio el entonces presidente Charles De Gaulle para pedirle a sus connacionales que resistieran a la invasión de la Alemania nazi. 

¿Qué opinas? ¿Macron fue excesivo o su comentario era necesario?