¡Indignante! Olga Narváez, rectora de la Institución Educativa Misael Patraña Borrero, en Huila, Colombia, se volvió viral esta semana al establecer una serie de normas que fueron ampliamente criticadas.
En redes sociales se difundió el video en el que se le escucha mencionar que en la Institución no estará permitido el ingreso con celulares, cabello teñido, piercing, gorras y relaciones amorosas entre estudiantes.
“Queda totalmente prohibido la pérdida del año, el amorío entre estudiantes, el noviazgo… todo se debe a esos celulares. Padres de familia, queda totalmente prohibido a partir de mañana traer algún tipo de dispositivo tecnológico”, expone en una Asamblea General ante padres de familia.
De acuerdo con la docente, la escuela tiene un manual de convivencia en el que se pueden fijar reglas como las que expresó ante los alumnos y sus tutores.
Pero no quedó ahí, Olga Narváez incluso advirtió que los padres de familia y estudiantes que estuvieran en contra de las reglas podían abandonar la institución e inscribirse en otra.
“La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos, verdes, el estudiante que no acepte, la institución no le sirve”, agregó en otro fragmento.
Algunos presentes celebraron la decisión, mientras que algunos tomaron el anuncio con mesura por presuntas violaciones al libre desarrollo de la personalidad de los menores.
Hasta el momento las autoridades a nivel nacional no se han pronunciado sobre estos hechos que generaron opiniones encontradas e hicieron viral el video.