Porque no es la primera vez que el mandatario estadounidense se refiere a los migrantes de manera negativa
Donald Trump volvió a arremeter en contra de los inmigrantes y esta vez los comparó con una serpiente venenosa.
Durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon Hill, Maryland, el presidente estadounidense leyó un extracto de la canción The Snake (La serpiente).
"Esto que les voy a leer es de la canción The Snake y cuando lo leo me recuerda al problema de los inmigrantes en Estados Unidos, y algunas personas amarán estas palabras y otras quizás piensen que son terribles ¿estamos? Y no me importa la opinión de aquellos que piensen que esta letra es terrible, porque no es nada comparado con la manera en la que han criticado mi presidencia", dijo Trump.
Merit-based immigration reform will benefit American workers and relieve the strain imposed by our current system on Federal resources. More: https://t.co/2NhTGAh7uV pic.twitter.com/lY0iOt0FCI
— The White House (@WhiteHouse) 25 de febrero de 2018
Acto seguido, Trump leyó un extracto de la canción: (puedes ver la versión completa aquí)
"Una mujer de corazón tierno vio a una pobre serpiente medio congelada,
Su linda piel coloreada se había helado con el rocío,
"Oh, bueno", dijo la mujer, "Te llevaré y te cuidaré".
Ahora la mujer acariciaba su piel bonita y luego la besaba y la abrazaba con fuerza, pero en lugar de dar las gracias, esa serpiente la mordió de forma despiadada,
"Te salvé y tu me mordiste, ¿por qué?, si sabes que tu veneno es mortal", dijo la mujer.
"¡Oh, cállate!", dijo el reptil, "tu sabías muy bien que yo era una serpiente antes de que me llevaras a tu casa..."
Esta no es la primera vez que Trump lee la letra de The Snake.
Lo hizo en varias ocasiones durante su campaña presidencial de 2016, utilizándola como alegoría a la situación en la frontera con México y en referencia a la crisis de los refugiados sirios, así como para advertir sobre la posibilidad de que terroristas potenciales ingresen al país.
Los comentarios de Trump se dan luego de que se cancelara la visita de Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca, supuestamente por el tema del muro y la negativa de Trump a reconocer que México no costeará esa obra.
Trump y Peña Nieto coincidieron en que ahora no es el momento adecuado para la primera visita del presidente mexicano desde que el estadounidense asumió el cargo hace más de un año, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Autoridades de México y Estados Unidos seguirán en pláticas y trabajando juntas, añadió.
El diario The Washington Post citó a funcionarios estadounidenses y mexicanos al reportar el sábado por la noche que el plan fue pospuestos la semana pasada después de que una larga conversación telefónica entre ambos mandatarios terminó en un punto muerto sobre el muro que Trump desea construir a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para frenar el flujo de drogas e inmigrantes.