Quince años después de lo planeado, la visión de Richard Branson para el turismo espacial se convirtió en realidad este jueves 29 de junio.
Virgin Galactic Holdings envió a seis personas al borde del espacio y de regreso. Ofrecerá a los pasajeros que pagan varios minutos de ingravidez durante la misión de investigación de 90 minutos desde Nuevo México.
Es un hito crucial para la compañía, que fue iniciada por Branson en 2004 y esperaba llevar turistas al cosmos ya en 2008.
¿Qué es esta empresa?
Se trata de una firma estadounidense, propiedad de la multinacional británica Virgin Group, del multimillonario Richard Branson. Si bien desde el 2004 nació con la intención de realizar viajes al espacio de manera comercial, en 2021 empezó a realizar pruebas con tripulación a bordo de la nave SpaceShipTwo Unity.
La empresa realizó pruebas con sus propias naves. El 11 de julio de ese mismo año, su dueño, realizó un viaje suborbital, de esta manera de convirtió en el primer magnate en lograr salir del planeta.
Virgin Galactic va por más viajes en sus propias naves espaciales, fabricadas por su filial Spaceship Comany (la cual fue fundada por Burt Rutan y Sir Richard Branson a mediados de 2005). Y tiene la intención de comercializar no sólo con los viajes, sino con las naves.
Según un informe publicado por Cowen Inc., 2,4 millones de personas con un capital de al menos 5 millones de dólares podrían ser clientes potenciales del turismo espacial suborbital.
Con información de Bloomberg