En medio de la guerra que mantienen Israel y Palestina, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, país que también está en conflicto, pero con Rusia, acusó al gobierno de Vladímir Putin de estar relacionado en el conflicto en Medio Oriente.
"Tenemos datos que demuestran muy claramente que Rusia está interesada en incitar a la guerra en Oriente Medio. De modo que una nueva fuente de dolor y sufrimiento erosionaría la unidad global y exacerbaría las divisiones y controversias, ayudando a Rusia a destruir la libertad en Europa", dijo en un mensaje a través de sus redes sociales.
Eso no fue todo, Zelensky también señaló puntualmente a Irán.
"Podemos ver a los propagandistas rusos regodeándose. Podemos ver a los amigos iraníes de Moscú extendiendo abiertamente una mano amiga a quienes atacaron a Israel", dijo.
El mandatario ucraniano dijo que el nivel de consecuencias por la probable relación entre Rusia y grupos terroristas tendría consecuencias inimaginables.
"Todo esto representa una amenaza mucho mayor de lo que el mundo es consciente actualmente. Las guerras mundiales del pasado fueron desencadenadas por agresiones locales (....) Sabemos cómo contrarrestar esta amenaza. Ya hemos preparado los pasos necesarios. Y nuestro objetivo principal es proteger la necesidad de una máxima unidad global", advirtió.
We have data very clearly proving that Russia is interested in inciting war in the Middle East. So that a new source of pain and suffering would erode global unity and exacerbate cleavages and controversies, helping Russia in destroying freedom in Europe.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) October 9, 2023
We can see Russian… pic.twitter.com/TLW94hKc9e