Wall Street toma un respiro y este jueves tiene su mejor jornada desde 2022

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también subieron en el mercado
Los rendimientos de los bonos del Tesoro también subieron en el mercado
Mejoría.Los rendimientos de los bonos del Tesoro también subieron en el mercado
Shutterstock
AP
2024-08-08 |15:17 Hrs.Actualización15:16 Hrs.

Las acciones estadounidenses subieron este jueves, en el último fuerte aumento de Wall Street después de que un informe mejor de lo esperado sobre el desempleo alivió las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía estadounidense.

El S&P 500 saltó un 2.3% en su mejor día desde 2022 y redujo casi el 0.5% de sus pérdidas de lo que fue un comienzo de semana brutal. El Promedio Industrial Dow Jones subió 683 puntos, o un 1.8%, y el Nasdaq compuesto subió un 2.9%, gracias a que Nvidia y otras acciones de las grandes tecnológicas ayudaron a liderar el camino.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también subieron en el mercado de bonos, en una señal de que los inversores se sienten menos preocupados por la economía después de que un informe mostrara que menos trabajadores estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. La cifra fue mejor de lo que esperaban los economistas.

Fue hace exactamente una semana que datos peores de lo esperado sobre las solicitudes de desempleo ayudaron a inflamar las preocupaciones de que la Reserva Federal haya mantenido las tasas de interés en un nivel demasiado alto, un nivel que desacelera la economía, durante demasiado tiempo para poder vencer la inflación. 

Eso contribuyó a hacer tambalear a los mercados en todo el mundo, junto con un aumento de tasas por parte del Banco de Japón que provocó conmociones en todo el mundo al alterar una operación favorita entre algunos fondos de cobertura.

En el peor de los casos, al menos hasta ahora, el S&P 500 cayó casi un 10% respecto de su nivel histórico el mes pasado. Estas caídas ocurren regularmente en Wall Street, y las “correcciones” del 10% ocurren aproximadamente cada uno o dos años. Después del salto del jueves, el índice vuelve a estar a aproximadamente un 6% de su récord.