El presidente ucraniano Volodimir Zelensky pidió, una vez más, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fije una postura clara, ante el conflicto de guerra que su país mantiene con Rusia.
En una charla online con estudiantes de las universidades Iberoamericana, Anáhuac y Tecnológico de Monterrey, organizada por la Embajada de Ucrania en México, Zelensky reconoció la postura de neutralidad adoptada por AMLO ante el conflicto, por lo que le urgió a "no quedarse al margen de los crímenes cometidos" contra su nación y le pidió su apoyo en temas humanitarios.
"México no puede quedarse al margen de los crímenes horribles y la violencia. Los ucranianos quisiéramos ver una postura clara de México ante los crímenes de guerra de Rusia", dijo.
Según Volodimir Zelensky, el gobierno mexicano puede apoyar a Ucrania, en medio de la guerra con Rusia, exigiendo la devolución de niños a su país, impulsando en la ONU las resoluciones que exigen el fin de la agresión rusa y la devolución de sus territorios a Ucrania.
A la par de las exigencias, el presidente de Ucrania agradeció que México participara en la reciente reunión de consejeros diplomáticos dedicada a la implementación de la fórmula de la paz.