7 momentos imperdibles y polémicos de Jorge Ramos

Jorge Ramos.
El periodista ha tenido momentos inolvidables en televisión
Jorge Ramos.
El periodista ha tenido momentos inolvidables en televisión

7 momentos imperdibles y polémicos de Jorge Ramos

Jorge Ramos.El periodista ha tenido momentos inolvidables en televisión
Especial
2019-04-12 |09:46 Hrs.Actualización09:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Jorge Ramos es uno de los periodistas mexicanos más críticos e influyentes en el mundo

El periodista Jorge Ramos es uno de los personajes con más reconocimiento e influencia en la comunidad hispanohablante de Estados Unidos y del mundo. Su fama la ha alcanzado por sus coberturas en guerras, por lo crítico y duro que es en sus entrevistas y otras polémicas que ha generado. 

Ramos ha entrevistado a políticos como Barack Obama, Andrés Manuel López Obrador, Fidel Castro, Carlos Salinas de Gortari u otros personajes como el subcomandante Marcos, el escritor Octavio Paz o Isabel Allende.

El comunicador, egresado de la Universidad Iberoamericana (Ibero), trabajó un corto periodo en México y después se fue a ejercer el periodismo en Estados Unidos, donde ahí ha logrado conseguir prestigio y amplio reconocimiento. 

A continuación te dejamos momentos clave en entrevistas y coberturas que han marcado la carrera periodística del mexicano, que este viernes preguntó al presidente López Obrador en la conferencia matutina.  

1. ENTREVISTA CON HUGO CHÁVEZ

Jorge Ramos entrevistó al expresidente venezolano Hugo Chávez antes de ganar las elecciones de diciembre de 1998. En ese momento un Chávez más moderado negó que expropiaría empresas, negó que nacionalizaría medios de comunicación y aseguró que dejaría el poder tras cinco años de gobierno.   Afirmó que Cuba sí era una dictadura.  

Una segunda entrevista, en febrero de 2000, el tono sería distinto. "¿Qué clase de cosas preguntas" o "estás repitiendo basura". 

Mira esta joya de video. 

2. DONALD TRUMP LO CORRE DE UNA CONFERENCIA

Otro momento imperdible en la carrera de Jorge Ramos fue cuando confrontó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El periodista de Univision asistió a una conferencia de prensa de Trump en Iowa y los cuestionó acerca de su plan de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, el magnate republicano no quiso contestar las preguntas y pidió a su equipo de sacara a Ramos del lugar, aunque finalmente pudo volver.

3. SU COBERTURA EN LA GUERRA DEL GOLFO

En 1991, Jorge Ramos viajó Oriente Medio para cubrir el conflicto bélico entre las fuerzas de coalición, lideradas por Estados Unidos, contra Irak, en respuesta a la invasión iraquí al territorio de Kuwait. 

Conocida como la "Operación Tormenta del Desierto", Ramos informó para Univision los hechos ocurridos en aquella zona del mundo

Además de la Guerra del Golfo, el periodista ha estado en las guerras de El Salvador, Kosovo, Afganistán e IrakMira estas imágenes.

4. EL TERREMOTO DE MÉXICO EN 1985

Aún más joven, Jorge Ramos estuvo en la Ciudad de México para reportar el saldo del sismo de magnitud 8.1 que dejó un saldo estimado de unos 10 mil muertos. 

Este es el video que grabó el periodista en ese momento, con las personas sobrevivientes del gran terremoto. 

5. LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

Jorge Ramos estuvo de cerca en 1989 tras la caída del muro que separaba a Alemania en dos. 

Ese día Ramos preguntó a los alemanes las impresiones que tenían en ese momento histórico, que marcó el fin de una era. Mejor te dejamos que lo veas por ti mismo. 

6. LA CONFRONTACIÓN CON UN SUPREMACISTA BLANCO

El periodista mexicano entrevistó a Jared Taylor, editor de la publicación American Renaissance, para el documental "Sembrando Odio" que fue emitido a finales de 2016. 

La conversación subió de tono, al grado de que Taylor le dijo que, bajo ciertas circunstancias, sí estaría de acuerdo en que expulsaran a Ramos de Estados Unidos. 

7. RAMOS SEÑALA DE CORRUPCIÓN A PEÑA NIETO

Durante la gala de la revista Time en 2015, al reconocer a Jorge Ramos como una de las 100 personas más influyentes del mundo, el mexicano dio unas palabras en español donde criticó al entonces presidente Enrique Peña Nieto. 

BONUS: JORGE RAMOS CON AMLO

El periodista ha entrevistado en diversas ocasiones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Una de estas entrevistas, de las más recordadas, es la de 2017, cuando caminaron por la avenida Reforma, una de las calles principales del país. Ahí López Obrador le dio a conocer a Ramos lo que carga en su cartera.