AMLO promete que desde el 1 de diciembre habrá becas y pensión al doble

AMLO.
Andrés Manuel en una de sus primeras entrevistas como candidato ganador
AMLO.
Andrés Manuel en una de sus primeras entrevistas como candidato ganador

AMLO promete que desde el 1 de diciembre habrá becas y pensión al doble

AMLO.Andrés Manuel en una de sus primeras entrevistas como candidato ganador
Especial
2018-07-03 |00:21 Hrs.Actualización00:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO se comprometió a hacer un gobierno de 6 años que parezca de 12

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato ganador de la Presidencia, dijo este lunes que desde el 1 de diciembre los adultos mayores de todo el país empezarán a recibir el doble de pensión, así como los jóvenes de preparatoria de todo el país serán becados. 

En entrevista con el periodista Javier Alatorre, el ganador de la elección presidencial aseguró que desde este momento, y en los próximos meses antes de tomar posesión el 1 de diciembre como presidente de la República, se dedicará a trabajar y elaborar los proyectos de su gobierno. 

"Voy a trabajar en la elaboración de los proyectos con el gabinete. En dos meses tendré los anteproyectos e incluso los programas regionales. Vamos a ir a las regiones a presentar los programas de desarrollo integral, lo que se va a hacer en materia de producción, empleo y materia social. Se va a hacer un trabajo de campo porque se van a llevar a cabo consultas en los pueblos", dijo en el programa de TV Azteca.  

AMLO adelantó que volverá a recorrer el país. "De mediados de septiembre a finales de noviembre voy a hacer un recorrido por todos los distritos posibles". 

Eso es lo que Andrés Manuel promete que hará en el periodo de transición. "Voy a trabajar bastante (...) De modo de que cuando lleguemos el día primero de diciembre ya se inicie (los programas). Porque nos va a tocar a nosotros hacer el presupuesto para el 2019, es una de las cosas que voy a tratar con el presidente Peña". 

Sobre las pensiones, AMLO explicó que el adulto mayor en los estados recibe 1,160 pesos cada dos meses. "Aquí en la Ciudad (de México) son 1,200 cada mes". 

Con respecto a la atención a los jóvenes, López Obrador dijo que se debe garantizar el estudio y trabajo desde diciembre. "Llegando, llegando, becas para todos los que estudien preparatoria".  

Andrés Manuel dijo que este es el nivel de escolaridad donde hay más deserción por ser la edad más delicada. 

ANAYA Y MEADE

López Obrador dijo que platicará con los candidatos presidenciales rivales e incluso podría colaborar con ellos. 

"No lo descarto. voy a platicar con ellos. Ayer (domingo), que me llamaron por teléfono quedé en el caso de Meade, y también de Anaya, de buscarlos, lo voy a hacer en su momento, voy a hablar con ellos, independientemente de si colaboran en el gobierno o no".