¿Cómo le ha ido a Andrés Manuel López Obrador en las entrevistas con Televisa?

En campaña.
En 2012, López Obrador acudió al extinto programa "Tercer Grado", donde participaba Adela Micha
En campaña.
En 2012, López Obrador acudió al extinto programa "Tercer Grado", donde participaba Adela Micha

¿Cómo le ha ido a Andrés Manuel López Obrador en las entrevistas con Televisa?

En campaña.En 2012, López Obrador acudió al extinto programa "Tercer Grado", donde participaba Adela Micha
Cuartoscuro
2018-05-04 |02:45 Hrs.Actualización08:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Televisa es la mayor cadena de TV de México y AMLO el político más presente en los últimos años

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador volvió a aparecer en un programa de Televisa, pues fue el primer candidato que acudió a Tercer Grado en la campaña presidencial de 2018. 

Sin duda, la entrevista a AMLO por parte de Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, René Delgado y Leo Zuckerman sorprendió a más de uno, pues el candidato de Morena se mostró tranquilo y, en realidad, no entabló una discusión con alguno de los entrevistadores, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Aquí te dejamos el programa completo de AMLO en el regreso de Tercer Grado.

A continuación, te dejamos algunas de las apariciones del tabasqueño en la mayor televisora de México entre el año 2000 y 2016, periodo en el que compitió y perdió dos veces por la presidencia de México.

2000. DEBATE CON EL "JEFE"

En el año 2000, el entonces perredista sostuvo un debate con Diego Fernández de Cevallos, candidato del PAN al Senado en aquel momento. En el encuentro moderado por Joaquín López Dóriga, López Obrador aseguró que la situación de México se debía a "algo muy parecido a una mafia, banqueros, tecnócratas, empresarios, políticos corruptos que han utilizado el poder público para el beneficio de minorías".

Desde entonces, Andrés Manuel también aseguraba que aunque el panista Fernández de Cevallos era conocido como el "Jefe Diego", "El jefe de jefes es Salinas", en referencia al expresidente Carlos Salinas de Gortari, del PRI.

2006. EN CAMPAÑA CON BROZO

Durante la campaña presidencial de 2006, López Obrador acudió al programa nocturno que en ese entonces tenía "Brozo", el personaje encarnado por Víctor Trujillo, en donde habló de la campaña mediática en su contra, orquestada por el PAN y el Consejo Coordinador Empresarial. 

"Si fueran verdad las encuestas, no harían guerra sucia", dijo el tabasqueño en referencia a los sondeos que colocaban a Felipe Calderón al frente de la carrera presidencial. Brozo cuestionó a Obrador sobre sus vínculos con el magnate Carlos Slim. "(Somos) Amigos. Hay una relación de respeto mutuo", aseguró el político.

2006. DERROTA ELECTORAL

López Obrador perdió la presidencia en 2006 contra el panista Felipe Calderón por una diferencia de 0.56%. Días después de la elección, el izquierdista acudió al noticiario nocturno de Joaquín López Dóriga. 

Ahí, aseguró que él había ganado la elección pero que hubo un fraude electoral. "Yo sostengo que ganamos la elección a pesar de todo el aparato del Estado y de todas las trampas que hicieron. Eso es lo que yo sostengo. Por eso estoy pidiendo que se abran los papeles electorales, que se cuenten los votos”.

López Dóriga presentó una declaración previa a la elección en la cual el tabasqueño aseguraba que respetaría el resultado electoral, sin embargo el entonces perredista dijo que "no hubo democracia", por lo que llevaría su protesta "hasta donde el pueblo decida".

2008. VISITA A LORET DE MOLA

En abril de 2008, Andrés Manuel acudió al noticiario matutino conducido por Carlos Loret de Mola. La entrevista abordó la elección interna de marzo de ese año del PRD, que presentó diversas irregularidades. 

También, Loret de Mola lo cuestionó sobre su postura sobre la reforma energética y leyó un párrafo de un libro de López Obrador en el que éste mencionaba la posibilidad de permitir al sector privado participar en la expansión del sector energético. "Ustedes hacen escándalo cuando les conviene", reviró el tabasqueño. 

Finalmente, el periodista le preguntó a Andrés Manuel cuánto ganaba como "presidente legítimo". El tabasqueño respondió que eran 50,000 pesos mensuales, de los cuales pagaba impuestos.

2011. RECONCILIACIÓN

En noviembre de 2011, los partidos de izquierda anunciaron que con base en dos encuestas López Obrador sería su candidato presidencial en 2012, con lo que el entonces Jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, abandonaba la carrera presidencial.

En aquel entonces, y después de cinco años, Obrador volvió al noticiario de Joaquín López Dóriga. En aquella ocasión aseguró al aire que Televisa formaba parte de un grupo que buscaba imponer como presidente en 2012 al priista Enrique Peña Nieto.

López Dóriga, en cambio, aseguró que se encontraba ante un perredista "diferente al de 2006". La entrevista concluyó con un apretón de manos entre ambos.

2012. "SERÉNATE"

Durante la campaña electoral de 2012, los candidatos presidenciales acudieron al extinto programa de análisis Tercer Grado, donde participaban Denise Maerker, Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y Leopoldo Gómez. 

Dado que López Obrador hablaba del apoyo de la televisora al priista Enrique Peña Nieto, el vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, recibió al candidato de izquierda con un estudio que señalaba que él había recibido mayor cobertura en dicha televisora que el exgobernador del Estado de México. 

Durante el programa, el tabasqueño descalificó a las encuestas y aseguró que ya superaba en las preferencias a Peña Nieto. Más tarde, le dijo "serénate" a la periodista Adela Micha por los comentarios que ella hacía.

2016. EL REGRESO

Finalmente, este miércoles se presentó con el periodista Carlos Loret de Mola y durante más de media hora habló sobre su tercer candidatura presidencial, su salud, la política de Donald Trump y algunas de las acciones que tomará en caso de llegar a Los Pinos en 2018.