Emilio Azcárraga Jean: los millennials cada día ven más Televisa

Hijo del 'Tigre'.
Emilio Azcárraga Jean sucedió a su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en la dirección de Televisa
Hijo del 'Tigre'.
Emilio Azcárraga Jean sucedió a su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en la dirección de Televisa

Emilio Azcárraga Jean: los millennials cada día ven más Televisa

Hijo del 'Tigre'.Emilio Azcárraga Jean sucedió a su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en la dirección de Televisa
Cuartoscuro
2017-10-27 |14:46 Hrs.Actualización14:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque han irrumpido en el mercado plataformas digitales como Netflix

A partir de 2018, Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de Televisa, pero asegura que la televisora no tomó esa decisión por malos resultados económicos y que, incluso, "los millennials están viendo más nuestra programación", de acuerdo con una entrevista que concedió al diario El Universal.

Azcárraga Jean, quien estuvo al frente de la televisora durante más de 20 años, indica que la empresa es líder en internet -el hábitat natural de los millennials- pues la plataforma televisa.com y todos sus portales "ocupan el primer lugar en su nicho de mercado".

A punto de dejar el cargo, Emilio Azcárraga Jean señala que la decisión de dejar la dirección general de Televisa a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia se tomó hace año y medio. "Esta reorganización de la dirección busca tener una administración del grupo más eficiente", dijo el empresario a El Universal.

Por otra parte, Azcárraga Jean asegura que Televisa no tienen algún presidenciable favorito para la elección de 2018. "Televisa no vota ni veta a nadie" dijo el actual director general de la televisora, la más grande de México y Latinoamérica.

Asimismo, señala que espera que las campañas políticas de 2018 aborden los problemas de México y que no prevalezcan los ataques entre los candidatos.

Enrique Peña Nieto, Emilio Azcárraga Jean y Marcelo Ebrard en 2009 (Foto: Cuartoscuro)