Esta es la historia de cómo el 'Jefe' Diego intercedió por AMLO

¿Salvado por el 'Jefe'?
Según el panista, desde Los Pinos se tramó una mala jugada en contra de López Obrador
¿Salvado por el 'Jefe'?
Según el panista, desde Los Pinos se tramó una mala jugada en contra de López Obrador

Esta es la historia de cómo el 'Jefe' Diego intercedió por AMLO

¿Salvado por el 'Jefe'?Según el panista, desde Los Pinos se tramó una mala jugada en contra de López Obrador
Especial
2018-11-03 |17:54 Hrs.Actualización17:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador tienen una rivalidad política jurada

Diego Fernández de Cevallos, uno de los personajes más polémicos de la política mexicana, reveló que antes de las elecciones de 2006, desde las altas cúpulas del gobierno federal se preparó una trama en contra de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo de México.

En una entrevista exclusiva que Fernández de Cevallos concedió a Proceso, el abogado aseguró que él detuvo una "felonía" en contra de Andrés López Obrador porque en la política existen actos que no se deben permitir.

¿CÓMO FUE SU DEFENSA POR AMLO?

El "Jefe" Diego narró que un amigo de Marcelo Ebrard lo contactó para decirle que desde el gobierno federal estaban planeando una "picardía de las que no se valen" en contra de López Obrador.

Según lo narrado por la persona que contactó a Fernández de Cevallos, se tenía la intención de acudir al reclusorio para entrevistar a Gustavo Ponce, quien fuera secretario de Finanzas de Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y que fue encarcelado por fraude, peculado y enriquecimiento ilícito.

Carlos Abascal, entonces secretario de Gobernación de Vicente Fox, le confirmó a Diego Fernández que la maniobra era un acto confirmado y que había operaciones y trabajos de la procuraduría en curso.

"Me crucé para que no hicieran ese trámite contra López Obrador, era una sinvergüenzada, era un abuso de poder. Lo detuve y eso les consta a Ebrard y varios de sus amigos. ¿En favor de qué? Sí, de López Obrador, pero fundamentalmente de la justicia", dijo el panista.

Cevallos aseguró que todo este golpeteo contra el tabasqueño se fraguó desde Los Pinos, pero que él logró frenarlo.

¿QUÉ PIENSA AHORA DE AMLO?

Pese a esa intervención que el panista hizo hace más de una década en favor de AMLO, Diego Fernández no oculta su aversión por el exjefe de Gobierno y lo califica como "un tipo sin honor, sinvergüenza en toda la extensión de la palabra, corrupto y mañoso, le juega al pobrecito", dijo.

López Obrador, en su tercer intento, finalmente llegó a la Presidencia de la República. 

Lee la entrevista completa con Diego Fernandez de Cevallos aquí.