Porque AMLO ha prometido acabar con las pensiones para los expresidentes
Para Felipe Calderón, su pensión por ser expresidente tiene gran impacto y trató de demostrarlo con un tuit... pero acabó trolleado. Este lunes, Calderón compartió una nota periodística que habla de ¡Aquí Nadie Se Rinde!, la fundación para asistir a niños con cáncer a la que el panista ayuda con un donativo de 175 mil pesos mensuales, que salen precisamente del dinero que recibe mensualmente por ser exmandatario.
Calderón costea trasplantes de médula con pensión https://t.co/QBiVXknAuh vía @LaRazon_mx
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 30 de julio de 2018
Pero los tuiteros se burlaron y atacaron a Calderón; para muchos, el retweet del expresidente fue más bien un intento para justificar la pensión que recibe.
Que Calderón se resigne a perder su pensión, el chantaje no le va a funcionar.
— Verorr (@VeronicaRooss) 30 de julio de 2018
Una cooperacha para comprarle un misil de bacacho a Calderon ahora que pierda su pensión, la neta
— Este tuit no existe (@OsValentin23) 30 de julio de 2018#Calderon enfría al mundo del calentamiento global con pensión.
— Ponti (@anateman) 30 de julio de 2018
Y es que el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado a los expresidentes con eliminar la pensión que reciben, como parte de su plan de austeridad.
Además, no es la primera vez que el panista celebra su propio altruismo. En febrero del año pasado, compartió la carta de donación a la misma organización que hoy patrocina, y en ella declaró sobre su pensión de expresidente que "la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba."
Comparto la carta de la donación de mi pensión de exPresidente a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer. pic.twitter.com/dzV2nq5PBO
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017