FOTOS: Carmen Aristegui regresa y así ha cambiado con el paso de los años

Viejos tiempos.
Carmen Aristegui conduciendo el programa radiofónico de Imagen Informativa, en 2001
Viejos tiempos.
Carmen Aristegui conduciendo el programa radiofónico de Imagen Informativa, en 2001

FOTOS: Carmen Aristegui regresa y así ha cambiado con el paso de los años

Viejos tiempos.Carmen Aristegui conduciendo el programa radiofónico de Imagen Informativa, en 2001
Cuartoscuro
2018-10-17 |08:40 Hrs.Actualización08:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las periodistas más reconocidas y con mayor credibilidad en México

La periodista Carmen Aristegui regresó a la radio mexicana este miércoles a través de una alianza entre el sitio en línea Aristegui Noticias con el Grupo Radio Centro.

"El tiempo político y social en México es otro, sabemos que tenemos una enorme responsabilidad como ciudadanos y como medio. Tenemos una inmensa responsabilidad de que lo que sucedió el pasado primero de julio se convierta en una verdadera transformación de México", dijo Aristegui el pasado 28 de septiembre, al anunciar su regreso a un medio de comunicación tradicional.

Su programa de radio comenzó este miércoles y será transmitido de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana en la señal 97.7 por la frecuencia modulada (FM).  

Por ello, en Nación321 recopilamos algunas de las fotografías y datos de la periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, a lo largo de su trayectoria profesional.

Su look ha tenido un cambio importante desde que se inició como periodista. 

Aquí podemos verla en una de sus primeras apariciones en la televisión mexicana, a finales de la década de los 80, en el programa "Televidente" de Imevisión (que se convertiría en TV Azteca) junto a Javier Solórzano y a Alberto Barranco.

Y aquí puedes ver el programa:

En otra imagen, unos años más tarde, podemos verla con el cabello más largo. En este espacio también la vemos como conductora en el programa Televidente.

El exsenador panista, Javier Lozano, compartió esta imagen, donde se ve a Carmen en el extremo derecho. En la foto también se ve a Javier Solórzano, Andrés Bustamante, Víctor Trujillo (Brozo), Carlos Albert y José Ramón Fernández. ¡Joya de fotografía!

 En 1996, Aristegui le dio una entrevista a la revista Playboy México, y así lució para ese encuentro.

Para mayo de 2001, cuando Carmen Aristegui era conductora de noticias de Canal Once, acudió a un evento en el Papalote Museo del Niño. Aquí ya la vemos con un look similar al actual. 

Para julio de 2001, Carmen Aristegui conducía el programa radiofónico de Imagen Informativa.

Para octubre de 2003, Aristegui recibió el reconocimiento por la mejor comunicadora, de parte de Mundo Ejecutivo, en una ceremonia que reconoció a las mujeres destacadas en diversos campos de la vida pública del país.

En marzo de 2004, la periodista acudió a la presentación del libro "Medios de Comunicación, Mitos y Realidades". Así lució. 

Aristegui acudió a la ceremonia de proyección del documental "Voces Silenciadas, Libertad Amenazada", que se realizó en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en septiembre de 2008.

En febrero de 2011 la periodista habló de su despedida temporal la emisora MVS Radio, luego de que preguntara al aire si el presidente de México en ese entonces, Felipe Calderón Hinojosa, tenía problemas de alcoholismo.

Aristegui se dijo dispuesta a regresar al aire si MVS retiraba de manera oficial el comunicado de su salida, donde se dice que ella transgredió la ética periodística, cosa que ocurrió días después.

En marzo de 2015 Carmen Aristegui fue despedida nuevamente de MVS Noticias. La empresa alegó que la periodista había cometido una falta al reglamento interno.

El 24 de septiembre de 2016 Aristegui recibió la presea Sentimientos del Pueblo que le otorgó la Dirección Colectiva y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Y así lució este viernes, en su anuncio como locutora de un programa de radio. 

¿Qué te pareció la noticia de su regreso? ¿La extrañabas?