@HijasDeLaMx vs @MadresdLaPatria: ¿estás a favor o en contra de AMLO?

Versus.
Ambas cuentan han logrado acumular decenas de miles de seguidores
Versus.
Ambas cuentan han logrado acumular decenas de miles de seguidores

@HijasDeLaMx vs @MadresdLaPatria: ¿estás a favor o en contra de AMLO?

Versus.Ambas cuentan han logrado acumular decenas de miles de seguidores
Especial
2019-02-19 |12:27 Hrs.Actualización12:27 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la discusión que se hace en redes sociales influye en la opinión pública 

Hijas de la Mx se describe a sí mismo como "un colectivo apartidista de mujeres con un objetivo en común: Nuestro amor por México". La cuenta de Twitter @HijasDeLaMx ya tiene 60 mil seguidores y ha causado revuelo por sus abiertas críticas al gobierno de AMLO. 

Este grupo en redes sociales, que ha tenido el rostro público principalmente de Fernanda Betancourt (@DivinoTormento9), así como la actriz Claudia Ramírez (@RamirezClaudia_), cuyo primer tuit del colectivo fue el pasado 5 de febrero, ha hecho mucho ruido y ha acaparado muchos buenos comentarios, pero también ha sido criticado. 

El grupo está promoviendo una marcha el próximo 10 de marzo en conjunto con la organización "Chalecos amarillos" en contra de la Guardia Nacional, propuesta del presidente López Obrador para conformar un nuevo cuerpo de seguridad mixta entre militares y policías. Y también han sido duros contra AMLO en otros temas. Esa ha sido la principal línea de acción en conjunto con el apoyo a mujeres en temas de violencia.      

El grupo estuvo señalado, por simpatizantes de López Obrador, de presuntamente estar apoyado por opositores al gobierno como Felipe Calderón o Javier Lozano, quien se deslindó.   

Y ya hay una respuesta. Primero, los simpatizantes de López Obrador impulsaron el hastag #FarsantesDeLaMx, donde señalan el presunto clasismo de algunas integrantes. 

Por otro lado, este miércoles está previsto que nazca oficialmente Madres de la Patria, (@madresdlaPatria), una cuenta que apoya a la Cuarta Transformación de México "así como toda causa justa". Así se describen: "Nuestro objetivo es promover en todos los rubros los más altos valores para dignificar a la mujer y a la sociedad en general".   

La cuenta abrió apenas el domingo 17 de febrero y ya cuenta con 14 mil seguidores. En uno de sus mensajes aseguran que caben todas las mujeres e ideologías. 

¿Con qué grupo te identificas más?