Salinas, Peña y otros políticos que se molestaron con Jorge Ramos

Entrevistas.
El periodista ha puesto en aprietos a políticos de alto nivel
Entrevistas.
El periodista ha puesto en aprietos a políticos de alto nivel

Salinas, Peña y otros políticos que se molestaron con Jorge Ramos

Entrevistas.El periodista ha puesto en aprietos a políticos de alto nivel
Especial
2019-04-13 |17:29 Hrs.Actualización17:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ramos suele ser incomodar a los políticos

El periodista mexicano Jorge Ramos, quien ha desarrollado su carrera principalmente en Estados Unidos, vino a México a cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes. 

Su pregunta incomodó al presidente López Obrador porque ambos presentaron datos y fuentes distintas en torno a los homicidios en los primeros tres meses de gobierno del presidente izquierdista. 

A continuación, te presentamos otras entrevistas de Ramos en las que políticos mexicanos y estadounidenses se han molestado o incomodado por los cuestionamientos del periodista que actualmente trabaja en la cadena Univisión.

SALINAS DE GORTARI

Ramos entrevistó al expresidente Carlos Salinas de Gortari en mayo de 2008 y lo cuestionó acerca de las acusaciones contra su hermano, Raúl Salinas, quien enfrentaba un proceso legal por enriquecimiento ilícito del que fue exonerado en 2013. El periodista también mencionó los supuestos vínculos de su hermano con el narcotráfico.

Ante esa serie de preguntas, Salinas comenzó respondiendo de manera calmada, pero con el transcurso de minutos su lenguaje corporal incrementó y acercó su rostro varias veces al de Ramos. 

PEÑA NIETO

El expresidente gobernó el Estado de México entre 2005 y 2011. Cuando su nombre comenzaba a sonar rumbo a la elección presidencial de 2012, Ramos entrevistó al entonces mandatario estatal y lo cuestionó acerca de la campaña de comunicación de su administración que costó 13 millones de dólares y en la que aparecían personajes de la farándula, como la actriz Angélica Rivera, con quien posteriormente el priista se casó y divorció.

"Se hacen muchas cosas, y esos 13 millones contrastan, tienes un presupuesto mil veces más donde estamos invirtiendo en el estado", respondió Peña Nieto a la incómoda pregunta de Ramos sobre si la campaña era para promover políticamente su imagen.

En 2011, Ramos volvió a entrevistar a Peña, quien ya era una presidenciable y lo cuestionó acerca de su primer esposa, Mónica Pretelini, quien murió en 2007. Sin embargo, el priista no dio una respuesta clara sobre la muerte de ella.

ANAYA

En marzo de 2018, Jorge Ramos entrevistó al entonces candidato presidencial Ricardo Anaya, quien fue postulado por una coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El panista se incomodó cuando cuando el periodista cuestionó si defendía a las Fuerzas Armadas por su participación en la llamada guerra contra el narco que ha dejado decenas de miles de muertos en México. 

"Sí confío en el Ejército de México. Es injusto lo que ha sucedido para la institución", aseguró Anaya. 

¿Y EN ESTADOS UNIDOS?

OBAMA

Pero Jorge Ramos también incomodó al entonces presidente estadounidense Barack Obama. En 2014, el periodista cuestionó al demócrata acerca del récord de personas deportadas que se alcanzó durante su administración, a lo que Obama respondió airadamente que el problema era que los inmigrantes no tenían confianza en registrarse ante las autoridades y que aún no había bases para aprobar una reforma migratoria en su país.

TRUMP

En agosto de 2015, Ramos buscó cuestionar al entonces aspirante presidencial Donald Trump, quien ya había anunciado su polémica intención de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El periodista de Univisión asistió a una conferencia de prensa de Trump en Iowa y los cuestionó acerca de su plan de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, el magnate republicano no quiso contestar las preguntas y pidió a su equipo de sacara a Ramos del lugar, aunque finalmente pudo volver.