¿Quién es Bad Bunny, el reggaetonero que ayudó a botar a Rosselló?

Bad Bunny.
El joven de 25 años se hizo famoso gracias a las letras de sus canciones que hablan de drogas y sexo
Bad Bunny.
El joven de 25 años se hizo famoso gracias a las letras de sus canciones que hablan de drogas y sexo

¿Quién es Bad Bunny, el reggaetonero que ayudó a botar a Rosselló?

Bad Bunny.El joven de 25 años se hizo famoso gracias a las letras de sus canciones que hablan de drogas y sexo
2019-07-26 |13:17 Hrs.Actualización13:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el imaginario de la población, la música reggeatonera no encabeza protestas 

El poder de la música mueve masas y Puerto Rico fue muestra de ello este 25 de julio, cuando Ricardo Rosselló dimitió del cargo de gobernador luego de que los ciudadanos salieran a las calles para exigir su renuncia; esto por una serie de mensajes machistas y homófobos que se filtraron en redes sociales.

Por ejemplo, Rosselló llamó "hija de puta" a al menos dos funcionarias, además de que aseguró que Ricky Martin "es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla". 

La noticia corrió como pólvora, pero lo que más llamó la atención fue la participación de algunas estrellas de la música boricua como Ricky Martín, Residente (vocalista de Calle 13) y los reggaetoneros Wisin, Nicky Jam y Bad Bunny.

Este último sorprendió por los mensajes que lanzó en sus redes sociales en donde decía que no podía pensar en la música mientras su lugar de origen estaba en medio de protestas.

Una vez en las calles, Bad Bunny aprovechó sus redes sociales para lanzar consignas y dar mensajes de aliento a todos los puertoriqueños que exigieron la renuncia de Rosselló.

¿Pero quién es este joven que rompió el estigma de que los reggaetoneros solo piensan en perreo?

Su nombre original es Benito Antonio Martínez Ocasio, tiene 25 años y nació en San Juan, Puerto Rico.

El cantante comenzó sus pininos a los 13 años, cuando realizaba sus primeras composiciones inspirado por la música de Vico C, uno de los pioneros del reggaeton. 

El joven cuenta que en una navidad le obsequiaron un disco de Vico C y de ahí comenzó su interés por la música. También es admirador del exbasquetbolista Michael Jordan.

El apodo de Bad Bunny viene de su infancia, pues cuenta la leyenda que en una de sus fotografías sale con unas orejas de conejo y cara de pocos amigos, por lo que comenzaron a decirle "conejo malo".

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, pero dejó la escuela para probar suerte en la música. Su primer gran hit fue Diles, canción que interpretó con otras estrellas del género: Farruko y Ozuna.

Sin embargo, uno de los mayores hitazos del boricua fue la canción de Mayores, con la colaboración de Becky G.


Las letras de Bad Bunny van desde el perreo intenso hasta hablar de drogas o incluso el primer amor.

Pero el joven recientemente sorprendió con una colaboración que hizo con Residente dedicada a Rosselló.

Aunque el reggaetonero solo cuenta con un disco de estudio, Bad Bunny se ha dado a conocer por las más de 20 colaboraciones hechas con artistas como Drake, J Balvin, Natti Natasha y Enrique Iglesias. 

En su historial tiene dos Latin American Awards, uno por artista del año y otro por canción urbana del año; además de un MTV Music Awards por la canción I Like It, donde colaboró con Cardi B y J Balvin.