7 de cada 10 mujeres no votaría por un candidato pro aborto

La división entre quienes están a favor y en contra ha ocasionado enfrentamientos en marchas
La división entre quienes están a favor y en contra ha ocasionado enfrentamientos en marchas

7 de cada 10 mujeres no votaría por un candidato pro aborto

Marcha pro y contra el aborto.La división entre quienes están a favor y en contra ha ocasionado enfrentamientos en marchas
Cuartoscuro
2017-03-09 |06:20 Hrs.Actualización06:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya estamos en época electoral y también viene el proceso de 2018

Las mexicanas lo tienen claro: no votarían por ningún candidato que apoye abiertamente el aborto. 

De acuerdo con el estudio #Mujeres2018 elaborado por Alejandro Moreno, director de encuestas de Nación321, el 70% de las mujeres entrevistadas respondió que no votaría por un candidato presidencial que apoye abiertamente el aborto.

Resulta interesante que las propias mujeres sí se muestran más flexibles respecto a que sean ellas quienes decidan abortar o no: el 44% se dice a favor de que la mujer tome una decisión de esta naturaleza.    

¿CONSERVADORAS?

Nación321 preguntó a las mujeres mexicanas lo siguiente: "Políticamente, ¿se considera usted de izquierda, centro o derecha?" El 37% de ellas no respondió y el 28% se declaró "de centro". Es decir, el 65% no se define ni de izquierda ni de derecha.

Sin embargo, en cuanto a temas sociales que han generado polémica, el 46% de las mexicanas tiene opiniones más conservadoras que progresistas. 

Y para muestra, lo siguiente:

Marihuana. Si se trata de esta droga, la mayoría de las mujeres (67%) desaprueba su consumo. El rechazo de las mujeres es mayor que el mostrado por los hombres, en donde 1 de cada 2 avala fumar la hierba. 

En México es permitido el uso medicinal de la planta. Sin embargo, su consumo para fines recreativos sigue siendo ilegal. Actualmente solo se permite la posesión de hasta 5 gramos de marihuana. 

Matrimonio y adopción homosexual. Cuando preguntamos a las mujeres su opinión respecto a la libertad sexual, 48% de este sector se muestra a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, si se trata de que las parejas homosexuales adopten hijos, el 60% de las mujeres rechazan esa posibilidad. 

En la Ciudad de México es permitido el matrimonio homosexual. Respecto a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó en mayo del año pasado una iniciativa de ley en la que se contempló la adopción, pero el Congreso rechazó la propuesta y delegó esa legislación a los congresos locales.  

La encuesta #Mujeres2018 fue realizada del 22 al 27 de febrero a través de entrevistas telefónicas a 600 adultos (395 mujeres y 205 hombres). El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de ±4% (4.9% entre mujeres y 6.5% entre hombres).