¿Importa el atractivo físico en un candidato? Esto piensan las mujeres

Mujeres y hombres opinaron sobre la apariencia de los políticos
Mujeres y hombres opinaron sobre la apariencia de los políticos

¿Importa el atractivo físico en un candidato? Esto piensan las mujeres

¿Guapa o guapo?Mujeres y hombres opinaron sobre la apariencia de los políticos
Especial
2017-03-09 |06:20 Hrs.Actualización08:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todo cuenta en una elección presidencial

En una campaña electoral todos los atributos, o defectos, de un candidato parece que valen por igual: partido, preparación, promesas, trayectoria y hasta edad.

Pero, ¿para quién es más importante tener atractivo físico: para una candidata mujer o para un candidato hombre?

De acuerdo con el estudio #Mujeres2018 de Nación321, las mujeres creen que esto es más importante para una candidata (31%) que para un candidato (17%).

En la opinión de los hombres ocurre algo similar: 32% piensan que el atractivo físico es más importantes para las candidatas que para los candidatos (16%).

MUJERES EN LA BOLETA

El próximo año habrá elecciones presidenciales en México, y la mayoría de las mujeres encuestadas por Nación321 (75%) cree que sí habrá candidatas en 2018, mientras que el 14% piensa que solo hombres estarán en la boleta electoral.

Entre los hombres encuestados este porcentaje es similar: un 76% opina que habrá candidatas el próximo año, contra un 18% que cree que será una competencia completamente masculina.

Actualmente, solo la panista Margarita Zavala (exprimera dama) y la priista Ivonne Ortega (exgobernadora de Yucatán) han expresado abiertamente sus intenciones de llegar a Los Pinos.

En 2012, solo hubo una candidata en las elecciones presidenciales: la panista Josefina Vázquez Mota, que actualmente busca la gubernatura del Estado de México.

INDIFERENCIA

Finalmente, a un 51% de las mujeres encuestadas le es indiferente que las represente una candidata, aunque a un 44% le gusta la idea y solo 5% lo ve con desagrado.

Entre los hombres, a un 55% le da igual el género del candidato, a un 39% sí le gusta la idea de ser representado por una mujer y a 5% no le agrada esta posibilidad.

METODOLOGÍA: El estudio #Mujeres2018 de Nación321 consistió en una encuesta telefónica nacional realizada a 600 adultos (395 mujeres y 205 hombres), entre el 22 y el 27 de febrero de 2017; su margen de error es de ±4% (4.9% entre mujeres y 6.5% entre hombres). Fue diseñada y realizada por Alejandro Moreno.