Participante 187, de Mexicali, eliminado. Tal parece que el furor por la serie coreana "El Juego del Calamar" sigue con todo en todos los rincones del mundo. Y en esta ocasión llegó hasta Baja California, donde se ha suscita una particular forma de cobrarle a los deudores.
Resulta que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) envió junto con las notificaciones de pago, un sobre cuyo reverso figura un círculo, un triángulo y un cuadrado, similares a los de las invitaciones de la exitosa serie.
De acuerdo con reportes locales, los clientes morosos en recibir tan particular notificación fueron de fraccionamientos como Sevilla, Gran Venecia o Jardines del Lago, en Mexicali.
En tanto, el director de la CESPM, Armando Samaniego, declaró para el diario Zeta que el número de clientes morosos pasó del 28% al 35%, por lo que se recurrió a este tipo de medidas para "incentivar" el pago de los meses atrasados.
El director de la @cespmbc, el gran @armandsamaniego tuvo esta brillante idea para cobrarle a los morosos en #Mexicali:
— Antonio Attolini Murra🌹 (@AntonioAttolini) October 11, 2021
Al mero estilo del «Juego del Calamar», su equipo hizo entrega a domicilio de cartas a los contribuyentes para pedirles se pongan al día… ¡con estos símbolos! pic.twitter.com/JRQdB5J34Z
La serie de Netflix sigue la historia de un juego de supervivencia, en donde se recluta a ciudadanos que están ahogados por sus deudas.