Porque no es posible que los mexicanos estemos cometiendo estos actos de discriminación, producto de la ignorancia
Un enfermero de Nuevo León dio a conocer su frustración, tristeza y enojo luego de que un chofer de transporte público le negara el servicio por llevar puesto su uniforme.
"Me dijo fuerte y claro. No, tú no subes, sentí bien feo porque toda la gente se me quedó viendo, pero pues bueno, México qué más le podemos hacer"
“Llevaba 20 minutos esperando el camión y cuando por fin pasó me dijo que yo no podía subir y subió a todos menos a mi y nadie dijo nada... perdón si lloro pero me dio mucho coraje y sentimiento a la ves”. Es la historia de Uziel Carranco, trabajador salud en Juárez, Nuevo León. pic.twitter.com/vpVizPz2Hm
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) April 23, 2020
El trabajador de la Salud, identificado como Uziel Carranco, explicó que estuvo esperando ese camión durante 20 minutos por lo que se le hizo injusto que el chofer dejara subir a todos, menos a él.
Uziel no es el único que ha sufrido discriminación, en distintas partes del país se han reportado casos de agresiones contra el personal de salud.
Una de ellas ocurrió en la Ciudad de México, cuando una pareja golpeó brutalmente a una enfermera por creer que estaba contagiada de COVID-19.