José Martínez Galaviz: El viaje de Claudia

El 7 de enero, dos vagones se impactaron en la estación Potrero
El 7 de enero, dos vagones se impactaron en la estación Potrero
Iniciando el 2023.El 7 de enero, dos vagones se impactaron en la estación Potrero
Cuartoscuro
autor
José Martínez Galaviz
Consultor político
2023-01-17 |07:07 Hrs.Actualización07:07 Hrs.

Uno de los principales temas de la conversación campañera que Claudia Sheinbaum tiene en sus giras y eventos proselitistas adelantados, es el de la movilidad, presume -y con un poco de justa razón- al menos dos proyectos, el del cablebus y la compra de trolebuses. Parece broma pero no, para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esos son solo algunos de los "proyectos que han dado resultados en la CDMX".

Pero mientras en la tierra de campañalandia el show debe continuar, en la Ciudad de México, justo esa que la Doctora debería estar gobernando, las cosas no van tan bien como deberían y es ahí en la movilidad, esa de la que Claudia habla tanto, donde más le está pegando a los chilangos. El Metro literalmente se está cayendo y la única solución que encontraron fue incorporar a la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de las y los usuarios ¿es en serio, Claudia?

Apenas una semana después de la tragedia ocurrida en la Línea 2 del Metro, donde un vagón chocó con otro, la jefa de Gobierno y el secretario de Movilidad de la Ciudad, Andrés Lajous, “celebraban” la reinauguración del tramo de la Línea 12 que había estado inactivo por la caída de un tren hace unos años y donde desafortunadamente, hubo 27 personas fallecidas.

En un acto de completa insensibilidad, la jefa de Gobierno y el secretario se regodearon de usar el sistema de transporte colectivo Metro, y entre cantos, muchas fotos para las redes sociales y mucha faramalla, anunciaron que habían hecho su trabajo y la Línea 12 ya funcionaría bien. Pero mientras esta parafernalia buscaba encubrir el pésimo actuar de la administración en el tema del accidente, otro suceso desafortunado ocurrió en la estación Polanco y de nuevo el Metro tuvo que detenerse.

El Metro será sin duda el coco de Claudia; hablando en lo electoral, ya ha comenzado a restarle popularidad, y sin duda alguna en la CDMX el gobierno será entregado por primera vez a la oposición en el 2024. Sin embargo y tristemente, el Metro es también el coco de los usuarios capitalinos que día a día usan este transporte público masivo para poder trasladarse a sus hogares, trabajos, centros de estudios o demás, y que hoy es desafortunadamente un lugar en el que ya no se sienten seguros. Exigimos a la jefa de Gobierno que haga su trabajo y deje la campaña de lado. Prioridades.

Interesante analogía la que existe entre el Metro y la cada vez más decaída campaña de Claudia donde parece que todo funciona a la perfección, pero con el tiempo las fallas se van dando a notar por culpa de las administraciones pasadas y posibles boicots, además también de ser una bomba de tiempo.

Van cerca de 30 personas fallecidas en accidentes de este noble sistema de transporte colectivo ¿Cuántas más Claudia?