El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, decretó este lunes el aislamiento obligatorio en el estado por el brote de COVID-19 en el país.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esto entra en vigor a partir de este día.
Quienes no cumplan con lo acordado serán acreedores a diversas sanciones, entre las que destaca multas, aislamiento en cetros especiales, así como trabajo social comunitario.
🔴 Aislamiento obligatorio en Michoacán y arranque del Plan Alimentario para hacer frente al #COVID19 | 20 de abril. https://t.co/Xpw9LkhAsT
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 20, 2020
"Por la salud y vida de todas y todos, a partir de hoy se inicia en todo el territorio del estado de Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio", puntualizó.
Aureoles detalló cuáles son los casos en los que la población puede salir a las calles.
"Solo podrán circular por la vía pública quienes tengan que adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; a hospitales o establecimientos sanitarios; quienes tengan que trasladarse para asistir o cuidar adultos mayores, menores de edad, dependientes o con discapacidad. Lo mismo para quienes vayan a trabajar para desarrollar actividades esenciales; esto cuenta también para personas que acudan a bancos o instituciones de seguros", precisó.
El gobernador de Michoacán destacó que en todo momento se deben seguir las reglas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, no saludar de beso o de mano y mantener la sana distancia.