Explosión en edificio deja al menos 4 personas lesionadas

La explosión ocurrió en un edificio ubicado en la calle Monte Alban
La explosión ocurrió en un edificio ubicado en la calle Monte Alban
Incidente.La explosión ocurrió en un edificio ubicado en la calle Monte Alban
Twitter
Nación321
2022-04-18 |22:50 Hrs.Actualización22:49 Hrs.

Una explosión en la Colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, ocurrió la noche de este lunes, dejando al menos cuatro personas lesionadas, informaron bomberos de la Ciudad de México. 

Tras el siniestro, bomberos y cuerpos de emergencias capitalinos llegaron al lugar para realizar las primeras labores.

Según los primeros reportes, la explosión ocurrió en un edificio ubicado en la calle Monte Alban. Por el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reporta cuatro heridos que ya son atendidos.

Santiago Taboada, titular de la alcaldía Benito Juárez, acudió al lugar de los hechos, y señaló en comentarios transmitidos por televisión que dos de los cuatro heridos ya fueron trasladados al Hospital Metropolitano y los otros dos serán trasladados en próximos minutos.

Señaló que, de acuerdo con Protección Civil, no hay ningún daño estructural por el momento. Protección Civil señaló que se están coordinando las acciones pertinentes para dar atención a los afectados de la explosión, así como para descartar algún daño en casas aledañas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que ninguno de los lesionados presenta heridas de gravedad y ya fueron trasladados para su atención médica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó que la explosión fue registrada en la terraza del edificio. “Se afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas”.

Bomberos de la Ciudad de México complementaron que la explosión “fue ocasionada por acumulación de gas LP en la azotea del edificio”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona y buscar caminos alternos para la circulación de vehículos.