Intentan intimidar a la sociedad... y lo están logrando: David Monreal

Carros incendiados y bloqueos viales se presentaron en diversas carreteras de Zacatecas
Carros incendiados y bloqueos viales se presentaron en diversas carreteras de Zacatecas
El fin de semana.Carros incendiados y bloqueos viales se presentaron en diversas carreteras de Zacatecas
Cuartoscuro
Isaías León / Corresponsal
2022-08-29 |15:38 Hrs.Actualización15:37 Hrs.

ZACATECAS.- Luego de los hechos violentos ocurridos el fin de semana, el gobernador David Monreal reconoció que el crimen organizado busca intimidar a la sociedad y lo está logrando, pues "ha mostrado ser inteligente".

"Intentaron hacer lo mismo que hicieron en Guanajuato, en Guerrero, en Colima, en Baja California y en Chihuahua; ¿qué hacen? Intimidan a la sociedad", dijo.

Informó que los civiles que organizaron la quema de vehículos sobre las carreteras 45 y 54 el sábado pasado traían tres cuerpos “para colgarlos en Cuauhtémoc (municipio limítrofe con Aguascalientes); ya no alcanzaron. Los dejaron, porque lo que quieren es intimidar a la sociedad y lo logran”.

Reconoció que el crimen organizado "ha mostrado ser inteligente" ya que, lo sucedido el fin de semana en la entidad, es el resultado de sus estrategias y sus métodos.

Monreal as que su gobierno se mantiene en su estrategia así como lo hacen en todo el país; "que el gobierno tenga que reforzar sus estrategias y su patrullaje como lo estamos haciendo acá”.

Aseveró que no se da por sorprendido por lo que ocurre en el estado; “siempre lo he sostenido: quien no ve el comportamiento del crimen, está en el error”.

Sin ofrecer mayores datos para no alterar el debido proceso, dijo que el fin de semana hubo detenciones en Valparaíso y Fresnillo, lo que pudo detonar lo sucedido el fin de semana.

Sin embargo, afirmó que Zacatecas es el único estado que ha disminuido la incidencia en algunos delitos; “disminuimos el índice del delito 20% promedio acumulado mes con mes. Sólo contenerlo es gigante, porque muchos estados no lo han logrado", aseguró luego de encabezar la ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2022 - 2023.