Juan Ignacio Zavala: La nueva red social nacional

El presidente López Obrador plantea que México tenga su propia plataforma social
El presidente López Obrador plantea que México tenga su propia plataforma social
La nuev red.El presidente López Obrador plantea que México tenga su propia plataforma social
Nación321
autor
Juan Ignacio Zavala
Consultor en comunicación
2021-01-15 |07:14 Hrs.Actualización07:14 Hrs.

Asustado porque en algún momento le quiten su cuenta de Twitter o del Feis por andar incitando al odio y envenenando el ambiente entre sus gobernados, el presidente López Obrador puso sus trumpianas barbas a remojar y un par de días después de denunciar los sufrimientos del hombre que lo considera “caballero” y “amigo”, anunció la creación de una nueva red social diseñada y puesta en marcha por mexicanos y de carácter nacional. 

Obviamente controlada por él para que no lo pueda censurar nadie. Para tal efecto designó al ya conocido como Conashit para llevarla a cabo. ¿Cómo sería esa red social mexicana y administrada por el gobierno de la cuatroté? Imaginemos algunas características y secciones.

Suscripción.- Para acceder a dicha red deberás tener una suscripción. Si eres conservador, de derecha, neoliberal o algo por el estilo no serás admitido, pues tus palabras, conceptos y posturas ante la vida son inadmisibles y atentan contra el pueblo bueno, sustento y base de esta noble red social. La plataforma privilegiará el diálogo entre los que sí saben lo que México necesita.

Usuarios.- Nada de estar con nombres que nada tienen que ver con nosotros. Mucho menos extranjerismos o similares. Sabemos que no es culpa tuya sino de los desvíos extranjerizantes de tus progenitores, por tal razón todos los que se llamen Christian, Giovanni, Geraldine (aquí no se protege a nadie), Brayan, Ingrid y demás deberán cambiar su nombre de usuario por el de héroes nacionales o nombres que reivindiquen nuestro pasado milenario. Así pues, sus nombres serán Juárez, Hidalgo, Zarco, Tezcatlipoca, Xóchitl, Xocoyotzin y otros del tipo.

Da pejelaiks y “detentes”.- Con amigables emoticones te divertirás enormemente poniéndoselos en las opiniones que te gustan, con pejelaik, o manifiesta tu rechazo a lo que consideres propaganda conservadora con “detentes”. Denuncia a quien consideres que son empleados de la derecha y cualquier desviación ideológica de los principios de la cuarta transformación. La red social será un vigía de la pureza del movimiento.

Defiende a tu candidato.- En esta sección encontrarás múltiples elementos para defender a quienes de manera generosa quieren llevar la transformación a todo el país y en todos los niveles. Ésta es una sección de aprendizaje – no todos es frivolidad como en Twitter o el Feis– en la que tendrás herramientas para salir en defensa de los candidatos del pueblo ante los ataques del conservadurismo. Claro que no todo se limita a “el PRI robó más”, como nos están criticando. Aquí sabrás en muy pocos pasos cosas como “Defiende a un violador”, por si quieres participar en la campaña de Guerrero, o cómo contestar en “fas-tras” a todo lo que es “feik nius”.

Ciencia.- Coordinada por Paty Navidad, esta sección traerá lo más novedoso de lo que sucede en la ciencia y la respuesta puntual de la chamanería, la superstición, hechicería y demás áreas ocultas que el neoliberalismo nos ha ocultado por siglos. Consulta tu horóscopo, el calendario chino, el ciclo lunar, el ladrido del perro, el brebaje del día y otras ayudas indispensables para tu vida diaria, así como actividades para pasar la pandemia: arma tu propia ceremonia a los dioses quemando copal en casa; aprende la danza de los concheros en tres sesiones y mucho más.

Sexo y Covid.- Dirigida por el infatigable doctor Hugo López-Gatell, esta sección está destinada a que encuentres dentro de la pandemia momentos de esparcimiento y placer. No todo debe ser castigo y aislamiento en épocas de encierro colectivo. ¡Al carajo el tapabocas y entrégate a la sensualidad sin límites! López-Gatell te dice en consejos sencillos como irte a fajar a un restaurante de la Condesa sin pena alguna o cómo presentarte sin remordimientos en una playa nudista después de decirle a todos que se queden en su casa. ¡Atréveteeeee!

Eso y mucho más tendrá esta nueva red social producto de la cuatroté. Una genialidad más de nuestro señor Presidente.