Las 5 colonias más económicas para rentar departamento en la alcaldía Cuauhtémoc

Las colonias de esta alcaldías tienen opciones de entretenimiento y cultura
Las colonias de esta alcaldías tienen opciones de entretenimiento y cultura
LA CUAUHTÉMOC.Las colonias de esta alcaldías tienen opciones de entretenimiento y cultura
Nación321
autor
Vivanuncios
2020-04-06 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.

¿Planeas rentar departamento en la Ciudad de México? La alcaldía Cuauhtémoc es una excelente opción, pues no sólo es una de las más populares, también cuenta con varias zonas considerablemente costosas para vivir. 

En los últimos años, la Cuauhtémoc ha crecido en popularidad gracias a distintos factores como su oferta de entretenimiento, servicios públicos, calidad de vida y ubicación, así como algunas de sus colonias que ofrecen a sus habitantes buenas ofertas inmobiliarias, con una plusvalía eficiente y aceptable.

Así que si tu vida social, cultural y laboral se encuentra en esta alcaldía, aquí te compartimos 5 colonias como opción si estas buscando habitar en esta zona con un bajo presupuesto.

Debido a esto, si buscas vivir en esta alcaldía, o ya te encuentras ahí y buscas pagar una menor renta, te recomendamos consultar los precios de renta de los departamentos que se encuentran en estas 5 colonias.

1. ASTURIAS

En el extremo opuesto de Peralvillo, colindando con las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, se encuentra una de las colonias más pequeñas de la Cuauhtémoc: la Asturias.

Esta colonia es perfecta para aquellos que cuentan con una familia o desean iniciar una, gracias a su estilo residencial y a las múltiples escuelas e institutos que hay en la zona como el Centro de Educación Especial y Rehabilitación y el Colegio Americano Monarca.

Avenidas como la Calzada de la Viga, Río de la Piedad, Tlalpan y Antonio Medina recorren la colonia, además cuenta con una estación de la línea 8 del Metro, lo cual facilita el traslado a otros puntos de la ciudad.

En la colonia Asturias puedes encontrar departamentos entre 7 mil y 8 mil pesos.

2. BUENAVISTA

Rodeada de sitios históricos y de interés, esta colonia está en la periferia del Centro Histórico de la CDMX, y es ideal para aquellos que buscan un estilo de vida más activo.

Buenavista ofrece entretenimiento para todos los gustos, como la Biblioteca José Vasconcelos, hogar de un esqueleto de ballena gris y más de medio millón de libros. A las afueras de la biblioteca se encuentra otro de los íconos de la ciudad, el Tianguis Cultural del Chopo, uno de los más visitados en la Ciudad.

Además, si buscas transportarte a otra parte de la CDMX, la colonia cuenta con estaciones del Metrobús de la línea 1 y 3, Tren Suburbano, Metro de la línea 2 y B, además de colindar con la Avenida de los Insurgentes Norte.

En la colonia Buenavista puedes encontrar departamentos en renta entre los 7 mil a 23 mil pesos, los cuales son perfectos para compartir con roomies si es necesario.

3. GUERRERO

En el corazón de la Ciudad de México, a unos metros de lo que oficialmente se considera como el Centro Histórico, se encuentra la Guerrero, una de las colonias más antiguas.

Entre sus templos, museos y salones, la colonia Guerrero alberga uno de los más grandes acervos culturales que relatan la historia de la ciudad. Aquí podemos encontrar tanto construcciones que datan desde la conquista, como la Iglesia de Santa María la Redonda, como museos contemporáneos como el Franz Mayer.

Paseo de la Reforma y Eje Central son unas de las avenidas que recorren esta colonia, además de contar con estaciones de las líneas 3 y B del Metro, y de las líneas 3, 4 y 7 del Metrobús.

Puedes encontrar departamentos en renta en la colonia Guerrero entre los 8 mil y 25 mil pesos.

4. TLATELOLCO

Oficialmente llamado Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco, esta colonia es una de las más icónicas de la Ciudad debido a su historia.

La imagen de esta colonia ha cambiado bruscamente con el paso de los años, siendo primero un símbolo de progreso y después uno de tragedia. Ahora Tlatelolco se ha transformado en una cuna cultural, donde destacan el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Centro Cultural de las Artes Escénicas y las ruinas prehispánicas que se mantienen edificadas en el lugar.

El complejo de edificios fue diseñado con la idea de crear un espacio ideal para vivir, en su interior se encuentran múltiples escuelas, áreas verdes, y espacios para la recreación. Otra de sus ventajas es que colinda con Avenida de los Insurgentes Norte por el poniente y Paseo de la Reforma por el oriente, y cuenta con una estación de la línea 3 del Metro.

Los departamentos en renta en Tlatelolco se encuentran entre los 7 mil y 15 mil pesos.

5. OBRERA

La colonia Obrera ofrece un balance perfecto entre tranquilidad y entretenimiento para quienes viven dentro de la zona. Su cercanía con el centro de la CDMX y colonias de gran popularidad como Roma Norte y Sur la convierten en una excelente alternativa para vivir.

En esta colonia aún podemos encontrar vestigios del entretenimiento de antaño como cabarets, cantinas y pulquerías, pero si ese tipo de actividades no te atraen también puedes visitar el Teatro San Millán, el Centro Cultural Carretera 45, o el vecino Museo del Juguete Antiguo México.

La Obrera cuenta con 5 estaciones del sistema de transporte Metro, que dan servicio a las líneas 2, 8 y 9, todas conectadas por la estación Chabacano.

Los departamentos en renta en la colonia Obrera se encuentran entre los 5 mil y los 13 mil pesos.

Si estas opciones no son suficientes para ti, en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, puedes encontrar cientos de departamentos en renta en la alcaldía Cuauhtémoc.