Partidos

Luisa María Alcalde hace un llamado a denunciar irregularidades en el Senado

Luisa María Alcalde.Aseguró que la división "no puede venir de manera interna"
(X: @diario24horas)

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a denunciar ante las autoridades correspondientes los posibles casos de corrupción en el Senado de la República, como los que mencionó el legislador Adán Augusto López.

“Si se detectan irregularidades, no solamente en el Congreso, sino en cualquier espacio público, tratándose de recursos públicos, se tiene que proceder a presentarse las denuncias”.

En conferencia de prensa, Alcalde Luján confirmó que acudió la noche de este lunes a la reunión entre el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal Ávila, líderes parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, con la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.


Relacionada: “Nos reunimos sin estridencia, ni confrontación”, afirma Ricardo Monreal

“No convencimos nosotros a nadie de desistirse. Si hay irregularidades detectadas tienen que presentarse las denuncias, ellos o cualquier funcionario público. No hacerlo es un delito. Si tú detectas una irregularidad y no presentas la denuncia te vuelves cómplice de ese posible desvío de recursos. Nosotros jamás vamos a actuar de esa manera”, sentenció.

Agregó que “la división no puede venir de manera interna, de nuestras propias filas. Nosotros como dirigentes tenemos que tener la responsabilidad de asumir que tenemos actuar en consecuencia cuidando la unidad”.

La líder morenista también expresó su desacuerdo a que existan diferencias dentro del partido, por lo que pidió que se utilice hasta las últimas instancias el diálogo para resolver posibles conflictos.

“Tenemos toda la confianza de que van a mantener la unidad hacia adelante, y que también eso nos va a ayudar a que sea un ejemplo a nivel estatal de lo que nosotros hemos venido planteando, que es muy importante la unidad y que en cualquier momento puede surgir una diferencia que aprovecha la oposición, se lame los bigotes para que haya conflicto y nosotros no tenemos por qué estarles haciendo el juego”.

contenido relacionado