El Partido Acción Nacional (PAN) propuso bajar el costo de la gasolina y dejarla en 20 pesos como una manera para ayudar a las familias mexicanas.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, propuso “que el litro de gasolina cueste 20 pesos, no nos vamos a cansar de repetir que este gobierno miente, como se nos dijo en el 2018, que si ellos gobernaran, la gasolina iba a estar a 10 pesos, hoy esta prácticamente a 25 pesos”.
El dirigente blanquiazul indicó que “hoy la gasolina es así de cara porque prácticamente la mitad del precio de la gasolina es por los impuestos; si realmente quieren ayudar a todas las sociedades, claro que está en sus manos el poder disminuir el precio de los impuestos”.
Declaró que “el aumento de la gasolina ha aumentado prácticamente 20% el transporte; 15% frutas, verduras y carnes; y por la misma lógica 10% los medicamentos”.
Finalmente refirió que “estamos proponiendo como partido que se disminuya el costo del IEPS para que en México las personas paguen menos por la gasolina”.