El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, afirmó que su partido le puede “enseñar mucho de política” a los gobiernos de Morena para que negocien con Estados Unidos.
Tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EU, dijo, hay un momento delicado para el país: “no tienen ni idea del momento geopolítico que vive el mundo. En el PRI les podemos enseñar de política y política exterior, con la autoridad y la experiencia que nos dan décadas de estabilidad política en defensa de la soberanía de México".
Afirmó que “el PRI jamás apoyará la incapacidad e improvisación de los gobiernos de Morena, los únicos culpables y responsables de las medidas que tomó el gobierno de Estados Unidos han sido ustedes, los gobiernos de morena y la política de ‘abrazos y no balazos’”.
El líder nacional del priismo reiteró que “les podemos enseñar mucho, pues cuentan con experiencia “para la construcción de puentes de cooperación internacional con todas las naciones, principalmente con el gobierno de Estados Unidos, desde el PRI seguiremos exigiendo al gobierno una postura firme, inteligente, innovadora, con capacidad de negociar al mas alto nivel con los gobierno de Estados Unidos y Canadá”.