El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, anunció que el Grupo Parlamentario del tricolor presentó en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados una iniciativa para eliminar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas.
“¡Gasolina barata ya! Es una medida justa y urgente para que las familias mexicanas dejen de pagar las consecuencias de un gobierno que solo sabe exprimir al pueblo", escribió Moreno Cárdenas en sus redes sociales.
Agregó que “quitar los impuestos a las gasolinas significa precios más bajos en la canasta básica y más dinero en el bolsillo de la gente".
Indicó que “si no se aprueba, será porque Morena no quiere ayudar a México”.
Destacó que han pasado prácticamente siete años desde que el expresidente Andrés Manuel López Obrador prometió que durante su sexenio el precio de la gasolina bajaría hasta los 10 pesos, pero esto no ha sucedido.
Señaló que actualmente el precio de la gasolina va desde los 22 hasta los 27 pesos en algunas regiones del país.
“Vamos a dar la batalla para que esta iniciativa sea una realidad y mejorar la calidad de vida del pueblo, como siempre lo ha hecho el PRI”, finalizó su mensaje.