¿Los ‘encontronazos’ siguen en Morena?
Un grupo de senadores oaxaqueños por Morena se sumaron al llamado del gobernador de ese estado, Salomón Jara, e hicieron un llamado a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para revocar la afiliación de Alejandro Murat.
En conferencia de prensa acusaron que no se puede olvidar “los saqueos y atropellos” de la familia Murat en la entidad.
Se trata de los senadores Alfonso Silva Romo, Antonino Morales y Laura Estrada.
“Claro que nunca he estado de acuerdo con la participación de los Murat en nuestro movimiento, porque ellos representan lo que combatimos desde la izquierda democrática en Oaxaca", dijo Laura Estrada.
En este sentido, los senadores recordaron que, como exmandatario que llegó al cargo arropado por el priismo, Alejandro Murat endeudó al estado e hizo manejos, a su parecer inadecuados, de las finanzas y políticas públicas.
“Como oaxaqueñas y como oaxaqueños, estamos manifestando este descontento y no lo ha hecho únicamente el gobernador del estado, lo ha hecho el Congreso del Estado de Oaxaca, lo ha hecho el Comité Estatal del Movimiento en el Estado de Oaxaca, lo están haciendo ahorita senadoras y senadores, y es por ello que apelamos al buen juicio y a que se apliquen los estatutos. Este movimiento está tan vivo que es por ello que nos atrevemos a levantar la voz y a pedir que no se afilien personas que en el estado de Oaxaca no son bien vistas y bien recordadas", dijo Alfonso Silva.
Finalmente, el grupo de senadores descartó que, de no ser escuchados por la dirigencia nacional de Morena recurran a crear alguna corriente o escisión dentro del partido.
"No es necesario crear corrientes, porque este movimiento es tan democrático que permite siempre la expresión de voces, que permite siempre acudir a las instancias partidistas adecuadas y nos parece que no es momento y nunca será momento y nunca será parte de este movimiento la creación de corrientes“, finalizaron