La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena anunció la apertura de un procedimiento de oficio para revisar la solicitud de afiliación al partido de Miguel Ángel Yunes Márquez.
La decisión se tomó ante una serie de peticiones y cuestionamientos internos, incluyendo la de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien pidió no validar la afiliación de Yunes, que antes militó activamente en el Partido Acción Nacional (PAN).
En un comunicado, dijo que el procedimiento considera “los recientes acontecimientos relacionados con la solicitud de afiliación” de Yunes Márquez y pidió a los inconformes confianza, pues todo se llevará a cabo “privilegiando los principios y valores que dieron origen a nuestro Partido-Movimiento”.
Además, la comisión reiteró su compromiso con la “impartición de justicia intrapartidaria independiente, imparcial y objetiva”.
“Derivado de lo anterior, esta Comisión hace de conocimiento público que se iniciará un procedimiento de oficio considerando los recientes acontecimientos relacionados con la solicitud de afiliación del C. Miguel Ángel Yunes Márquez a nuestro Partido-Movimiento, privilegiando la responsabilidad contemplada por el artículo 47 de nuestro Estatuto”, indica el comunicado.