Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviaría una carta a la dirigencia nacional de Morena para que a interior de este ente político no haya actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones intermedias de 2027, la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, destacó que el partido acompaña la iniciativa.
"Acompañamos la propuesta realizada esta mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum. En el CEN de Morena coincidimos en la importancia de establecer reglas y tiempos claros para que nadie se adelante a nada", reveló Alcalde en sus redes sociales.
Y añadió que “en unas semanas haremos pública la convocatoria del próximo Consejo Nacional para garantizar la ética y los principios al interior de nuestro Partido-Movimiento”.
En su conferencia de prensa matutina de este martes 8 de abril, la mandataria relevó que enviaría “una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada, por ejemplo, ya salió publicado el que no haya nepotismo en la Constitución para cargos de elección popular, la presidenta de Morena planteó que en el caso del partido sería en el 2027. Yo creo que eso ya debería de aprobarse”, dijo.
Sheinbaum Pardo aseguró que “no es ninguna orden, es una sugerencia de una militante bajo licencia, de ciertas reglas que tiene que poner Morena para que nadie se adelante a nada”.
La Presidenta consideró que Morena “debe poner regalas para todas las elecciones que se vienen en adelante”.
Lo anterior se derivó luego de que la mandataria mexicana fue cuestionada sobre las actividades que ha llevado a cabo la senadora morenista, Andrea Chávez, en el estado de Chihuahua.