¿En la 4T se avecina un ruptura?
Todo comenzó cuando Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados dijo que las relaciones con Morena están ‘congeladas’.
Lo anterior lo declaró durante una charla con medios de comunicación y afirmó que en su bancada existe preocupación por la relación entre ambos partidos, esto de cara a las elecciones locales en Veracruz y Durango de este año, así como la colaboración en temas de interés nacional.
Ahora bien, ¿qué ocasionó la fractura entre el PT y Morena? Sandoval dijo que fue “la soberbia” de los morenistas, misma que obstaculiza el trabajo interno de la coalición, misma que los unió durante los triunfos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Desafortunadamente, no tenemos oposición del lado de la derecha o del conservadurismo, y esto ha llevado a que algunos dentro de Morena vean al PT como un inconveniente”, dijo Reginaldo Sandoval, de acuerdo con testimonios recopilados por Quadratín.
El representante del PT dijo que su partido no tiene miedo en seguir fuera de la alianza de la cuarta transformación, además de que es la única opción verdaderamente de izquierda en México, por lo que reconoció que podrían ser incómodos para quienes quieren tener el poder en Morena.
MONREAL NIEGA RUPTURA DE LA 4T
“El PT es fundamental para mantener la alianza”, dijo Ricardo Monreal, quien es coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y quien aseguró que a través del diálogo calmará las fricciones.
Durante una conferencia en la Cámara de Diputados este jueves 24 de abril, el legislador dijo que no hay riesgo en la alianza.
“Es indispensable. Yo no creo que deba ponerse en riesgo, al contrario, hay que mantener estrechas las relaciones con ellos. Yo he estado hablando con el coordinador y con algunos de sus miembros y los veo bastante razonables en la búsqueda de la aspiración al cambio de régimen”, dijo Monreal.