"A Manlio Fabio Beltrones le encanta ese PRI que ya no existe", afirma Alito

El presidente del partido ofreció una conferencia de prensa
El presidente del partido ofreció una conferencia de prensa
Mensaje.El presidente del partido ofreció una conferencia de prensa
Especial
Nación321
2024-08-13 |18:22 Hrs.Actualización18:20 Hrs.

Tras darse a conocer que el senador Manlio Fabio Beltrones no será admitido como parte del grupo parlamentario del PRI en la siguiente Legislatura, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, afirmó que no se trata de un tema personal y le mandó a decir que el tricoor ya no es el ente político que el legislador conocía. 

"(A Beltrones) le encanta ese PRI que ya no existe", destacó en conferencia de prensa, y le mandó a decir que el senador "está cerca de los 80 años, hoy la posición del partido es de una nueva generación, de generar oportunidades, espacios".

Sobre la situación de Beltrones al interior del partido, Alejandro Moreno explicó que "no es un tema personal, es un tema político y de partido, tenemos que pensar en el país; no hay temas personales, si lo asumen así, es problema de ellos, para nada representan la visión de la miitaciona ni la visión del partido", acotó. 

Además, añadió que "el actuar de cada uno de los priistas lo ve la militancia y la decisión que tomamos es algo que asumimos, somos un partido plural, abierto, donde discutimos todos los temas".

Este lunes, en un comunicado, el partido indicó que, "por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al Grupo Parlamentario". 

Destacó que dicha determinación "se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido".

Finalmente, detalló que el político "actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI".