¿Con el mejor postor? Aunque no tienen registro, los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México participarán en las elecciones 2023 en el Estado de México y se sumarán a una de las fuerzas políticas que buscarán la gubernatura, aunque hasta el momento no deciden de cuál se trata.
En síntesis ofrecerán su estructura política a alguno de los abanderados al gobierno local.
En conferencia, indicaron que su fuerza en el estado es de 431 mil 785 votos, que harían la diferencia en la jornada electoral, pues en 2017, Alfredo del Mazo ganó con 168 mil votos, apenas 2.7% más que Delfina Gómez. Dijeron que su fuerza es mayor que la del Partido Verde y el Partido del Trabajo juntos.
Sin embargo, los tres partidos perdieron su registro como fuerzas nacionales, luego de que en los últimos procesos electorales federales no consiguieron el tres por ciento mínimo de la votación requerido para conservarlo.
El dirigente de RSP, Fernando González, dijo que a partir del 1 de febrero arrancarán mesas de trabajo en toda la entidad para conocer los perfiles y proyectos de los aspirantes a gobernadores
Asimismo, habrá una plataforma digital en la que simpatizantes y seguidores, podrán votar por su candidato favorito entre Delfina Gómez, Alejandra Del Moral y Juan Zepeda.
El nombre del elegido se dará a conocer el 21 de marzo, desde ese momento acompañarán su campaña a la elección estatal.