Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, anunció su renuncia "irrevocable" de las filas del PRI, partido al que ha pertenecido desde el inicio de su carrera.
"He presentado mi renuncia de manera irrevocable...No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, afirmó
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Murat Hinojosa expresó su agradecimiento a quienes ha luchado “por un México mejor”.
Además, el exmandatario oaxaqueño destacó su visión de un México de derechos como el derecho a la educación, de acceso a la salud, apoyo al campo, empleo digno, libertad, medio "ambiente, democracia, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, seguridad, justicia social, entre otros.
También señaló que hoy México no necesita una política de miedo y odio, sino una política de esperanza".
En este sentido, Alejandro Murat anunció la creación de la Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas. En sus palabras, busca que guiados por la esperanza y el valor, los ciudadanos sean protagonistas activos en la construcción de las mejores páginas de la historia de México.