Alfonso Cuellar y Yeidckol Polevnski se enfrentan por la presidencia de Morena

Morena tiene algunos problemas para definir a su nuevo dirigente
Morena tiene algunos problemas para definir a su nuevo dirigente

Alfonso Cuellar y Yeidckol Polevnski se enfrentan por la presidencia de Morena

¡Fight!Morena tiene algunos problemas para definir a su nuevo dirigente
Especial
2020-01-27 |08:13 Hrs.Actualización08:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si Morena quiere repetir la avalancha de triunfos en las próximas elecciones debe sanjar este tipo de problemas internos 

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo este domingo como dirigente nacional provisional de Morena, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general, quien realizaba funciones de presidenta del partido.


La mayoría del Congreso Nacional de Morena, en el cual participaron mil 310 consejeros de un total de tres mil, eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar en la presidencia interina del partido.

Además a Víctor Varela, como responsable de organización; Marco Medina, en finanzas; Martín Chaparro, en comunicación; Enrique Dussel, formación política, entre otros.

Cuéllar dirigirá a Morena por un periodo de tres o cuatro meses, lapso en el cual se deberá convocar a elecciones para elegir a la nueva dirigencia; en tanto, Polevnsky dejaría la dirigencia nacional, sin embargo, se mantendrá como secretaria general.

Pero ojo, esto no agrado nada a Yeidckol quien desconoció la elección y la calificó como un proceso ilegal.


A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Polevnsky indicó que Comité Ejecutivo Nacional del partido seguirá atendiendo la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"En Morena nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto, nosotros seguiremos trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral", dijo.

‘La legalidad es el principio fundamental de nuestro partido, pilar fundamental para respaldar al presidente López Obrador y servir a la sociedad mexicana”, señaló.

En entrevista con Milenio, señaló que lo que se planteó hoy está fuera de toda norma, fuera de la legalidad porque estamos en un periodo que no permite procesos electivos, porque la Sala Superior canceló todo proceso selectivo y emplazó al Comité Ejecutivo Nacional a reponer todo el proceso, estamos trabajando para reponer todo el proceso y eso nos va a llevar un tiempo.

‘Yo sigo siendo secretaria general en funciones de presidenta de Morena, no hay nada que haya hecho un cambio, porque eso tiene que pasar obviamente por instancias del INE de la Sala Superior y porque lo que se planteó hoy está fuera de toda norma, fuera del estatuto, fuera de la legalidad’, enfatizó.

Tras desconocer la elección de Ramírez Cuéllar, dijo que es una falta de respeto a la legalidad. ‘Me da pena que en Morena no hayan leído los estatus’.

La cosa no paró ahí, pues Alfonso Cuellar asegura que se respetaron los estatutos y que tiene el respaldo de todo el partido.

Para el diputado federal, es momento de unidad para poder sacar adelante el proceso y enfocarse en las elecciones internas.

¿QUÉ OPINA AMLO?

El presidente fue cuestionado sobre los "problemitas" internos de su partido; sin embargo reiteró que no puede meterse en esos asuntos por la investidura presidencial.